Jon Jones revela cuál fue el oponente más duro de su carrera: “Pensé que había llegado mi hora…”

Pocos motivos de orgullo pueden ser más grandes para un peleador, que un colega te escoja como “el rival más duro de su carrera“. Y la distinción no hace más que crecer si esas palabras provienen de alguien como Jon Jones.

El considerado GOAT de las MMA y actual campeón de peso pesado del UFC, habló de la única vez que sintió que estuvo a punto de ser derrotado arriba de la jaula y mencionó al artífice de esa hazaña: Dominick Reyes.

RELACIONADO: Dana White explica por qué considera a Jon Jones el GOAT indiscutido de las MMA

“¿Mi enfrentamiento más duro? Creo que uno de los peores fue contra Dominick Reyes. Peleé con él hace unos años y, uf, me estaba haciendo ganarme cada centavo. Él fue, junto con Alexander Gustafsson, la única persona que me puso en problemas de verdad.

Recuerdo haber pensado para mis adentros: ‘Mierda, es posible que hayas conocido a la horma de tu zapato’. Era como haber conocido al peor compañero de baile. Mientras estaba en la jaula, se me pasaban pensamientos por la cabeza de todo tipo, como: ‘Oye, has tenido una gran carrera. Has hecho muchas cosas maravillosas. Este chico tiene hambre de verdad. Está bien si te quedas corto en esta pelea. Simplemente no dejes que te noquee’. Pensé que había llegado mi hora.

Pero, por suerte, también pude guardar mi compostura. Pensé en aquella frase del famoso corredor Jesse Owens que decía: ‘Decidí que no iba a bajar, iba a volar. Iba a quedarme en el aire para siempre, volando’. Y, de alguna manera, me motivó.

Ese primer asalto fue duro de verdad. Dominick me golpeó con una gran patada giratoria en la cara, luego en el estómago y caí al suelo. Técnicamente fue un knockdown. Incluso la mirada que tenía en sus ojos y la forma en que me habló antes de la pelea, diciéndome que era un atleta multideporte y que no me tenía miedo y que creía que era su destino vencerme y todo eso, fue intimidante. Sin embargo, como dijo Jesse Owens, simplemente me concentré en volar y seguir volando. ¡A la mierda, no me iban a ganar, ni ayer, ni hoy, ni nunca!”.

(Jon Jones)

Jon Jones se enfrentó a Dominick Reyes en febrero del 2020, en una época en la cual dominaba la división de peso semipesado.  Quizás por eso, acostumbrado a tener “un día en la oficina” con cada rival, “Bones” se confió y terminó prácticamente pidiendo esquina. Los jueces lo favorecieron en las tarjetas y, polémicas al margen, todo quedó en una simple anécdota.

Como dato curioso, luego de esa derrota, Dominick Reyes perdió todas las demás peleas que tuvo contra Jan Blachowicz, Jiri Prochazka y Ryan Spann. Los efectos colaterales de “casi” derrotar a Jon Jones…

Revive el combate en el que Jon Jones sintió que perdería por primera vez:

RELACIONADO: Jon Jones responde luego de que Tom Aspinall asegurara poder finalizarlo sin ningún problema