Jon Jones se mete en la polémica por los salarios de los peleadores: “Esto puede sonar mal pero…”

Pese a estar fuera del juego durante casi tres años, Jon Jones (26-1-1) ha opinado sobre uno de los temas que más ha impactado en los últimos tiempos al UFC: la polémica por el pago a peleadores. Para sorpresa de muchos, “Bones” no se mostró demasiado “solidario” que digamos con sus compañeros sino un tanto “corporativista”.

La estrella del peso semicompleto de UFC, que el sábado tendrá la chance de terminar de catapultarse como GOAT indiscutido del deporte al enfrentar a Ciryl Gane por el cetro de peso pesado (UFC 285), básicamente se colocó del lado de la empresa y justificó que cada colega “obtiene lo que genera”. Un análisis un tanto individualista que, de seguro, no caerá demasiado bien en muchos de sus colegas.

RELACIONADO: VIDEO I Daniel Cormier revela los asombrosos salarios que perciben las estrellas Top del UFC

Jon Jones opina sobre la paga a peleadores:

“Estoy muy feliz de mi relación con el UFC. Obviamente tenemos mucho en lo que trabajar. Hay muchos peleadores que no están contentos, pero yo estoy feliz. Esto puede sonar un poco frío, pero en la vida, obtienes lo que vales. Generas tanto y obtienes lo que corresponde, así son las cosas, ¿sabes a lo que me refiero? Y siento que he dedicado toda mi vida a este deporte. Finalmente, siento que estoy obteniendo lo que me he ganado. Y solo quiero alentar a los peleadores más jóvenes, los muchachos que no están contentos en este momento, a que sigan trabajando, sigan esforzándose, tomen las cosas día a día. Eventualmente, no se lo pueden negar”.

(Jon Jones)

Ya lo había dicho Francis Ngannou días atrás: evidentemente, Jon Jones ha escogido el camino fácil y “ponerse del lado de la empresa”. De hecho, el norteamericano estará peleando por el cetro vacante que el mismo camerunés dejó al marcharse de la organización enojado con el trato a peleadores. No es el único que ha bogado por quedar libre del UFC pues, por ejemplo, estrellas como Nate Díaz también han decidido marcharse un tanto ofuscados.

Lo cierto es que, año a año, las cifras del UFC crecen y, sin embargo, el pago a peleadores y los bonus no se actualizan. Además, otras compañías han ido mejorando el porcentaje salarial para sus figuras (PFL brinda el 50% a sus atletas) y, sin embargo, el UFC no ha mostrado predisposición de cambio. Una disputa que promete ir para largo.

Lo que viene para Jon Jones: vuelve al ruedo, por el título, tras tres años fuera…

En fin, Jon Jones ha hecho la del “panqueque” y él, que fue tan crítico de los derechos de los peleadores en otras épocas, ahora se ha mostrado totalmente “domesticado”.

RELACIONADO: Sean O’Malley sale en defensa de Dana White sobre los salarios: “Si no generas, no ganas”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jon Jones respecto al pago a peleadores? Responde en nuestras redes.