Un motivado Jon Jones habla sobre el cardio que presentará cuando debute en los completos

Las transformaciones nunca son sencillas. Al menos, en UFC. Esas grandes imágenes que vemos, de peleadores yendo de un peso hacia el otro, generalmente tienen un costo: Jon Jones (26-1) lo sabe, pero no se asusta.

La leyenda de los semipesados, cumplirá éste año con un ambicioso objetivo: pasar de las 205 libras  a las 250. Y, como decíamos, con el cambio seguramente vendrán diferencias en el físico: cosas que se ganan, y cosas que se pierden.

En ese aspecto, un internauta le preguntó a Jon Jones si temía, en ese traspaso, ganar en fuerza pero resignar en cardio y velocidad: y esto fue lo que contestó el norteamericano de 33 años…

“No, no me preocupa el cardio, me mantengo en un estándar muy alto, un estándar de peso semipesado. Algunos de estos muchachos pueden ser más fuertes, pero no pueden presionar tanto como yo. He podido trabajar literalmente más que cada LHW, haré lo mismo en heavy. Se llama corazón” (Jon Jones)

Jon Jones se viene preparando para su salto a la división de peso completo, desde hace unos meses. “Bones” había confesado estar desmotivado compitiendo en las 205 libras y, por eso, luego de barrer la división, se animó a dar el salto.

Sin embargo, pese a su confianza, todos saben que el desafío no será fácil para el ex campeón con ocho defensas de su título. Los “nuevos rivales” a enfrentar no son ningunos niños: lo más probable es que Jones pelee contra el ganador de Stipe Miocic-Francis Ngannou (habrá revancha entre ellos) por el Campeonato de Peso Pesado de UFC. Durante una entrevista reciente, Jones también señaló no albergar ninguna clase de preferencia en torno a su oponente para el estreno…

“Me he sentido tan vivo últimamente en mi entrenamiento. Me he sentido muy motivado. Tan inspirado. Es simplemente un gran sentimiento. Sé que esta motivación y esta vivacidad que he estado sintiendo se traducirá en victorias dominantes. Estaré listo para cualquiera de ellos. Ambas peleas son extremadamente desafiantes. Stipe, es el mejor peso pesado de todos los tiempos. Tiene todas las estadísticas y registros para demostrarlo. Y luego Francis es un fenómeno cuando se trata de su poder de nocaut, y está mejorando constantemente. Ambas peleas son desafíos gigantes, pero para eso estoy aquí en esta etapa de mi carrera: ir a lo grande y ver lo que tengo”.

¿Y tú, qué opinas que opinas: hace bien Jon Jones en confiar en su poder de adaptación? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR