La opinión que brindó el peleador de peso ligero, Jordan Leavitt, sobre ciertas reglas actuales que tienen las MMA encierra un valor agregado. Y es que, precisamente la norma que él propone modificar y corregir fue la que le ayudó a conseguir su última victoria ante Matt Wiman en UFC Vegas 16. Eso se llama tener “honestidad intelectual”.
Repasemos el hecho: Leavitt (8-0) consiguió, éste fin de semana, un terrible KO ante Matt Wiman (16-10) gracias a un “slam“, es decir, a un derribo desde gran altura y con poder de noqueo.
WOW!!!! Por slams! 💥 @jojo_monkeyking Noquea! #UFCVegas16 pic.twitter.com/93djpA2aXE
— UFC Español (@UFCEspanol) December 6, 2020
“Estoy 100 por ciento de acuerdo en que el deporte sería mucho más seguro e ingenioso si no se permitieran los slams como ese. Pero cuando estás ahí afuera y estás en esa jaula, tienes que decidir: ‘¿Voy a pagar el alquiler esta noche o tengo que degradar mi casa y poner a mi familia en una posición inestable?’ Creo que cualquier persona haría lo que yo hice en esa situación” (Jordan Leavitt).
Tal como se puede apreciar, el peleador norteamericano no quedó del todo conforme pese a haber obtenido una de las “actuaciones de la noche” y el bono de 50.000 dólares. A su entender, los slams son extremadamente peligrosos, tanto es así que ahora está pidiendo que sean expulsados de MMA. Así lo reiteró en una entrevista:
“Los slams son feos y creo que son peligrosos. Y aunque no lo golpeé en la parte posterior de la cabeza, hay docenas de peleas en las que los golpean en la parte posterior de la cabeza. Y si aterriza de esa manera, a menos que esté en una sumisión, no creo que esté justificado. Preferiría haber ganado de otra forma. Estoy feliz, es lo más destacado y es bueno para mi carrera y notoriedad, pero no es así como quería que fuera” (Jordan Leavitt)
Quizás sea una perspectiva un poco sorprendente pero, como decíamos, la entereza de Leavitt radica en buscar el bien común por sobre el individual: su reclamo llega después de que acabara de anotar uno de los mejores KOs de 2020. Su actitud merece aplauso por fomentar el Fair Play.
¿Estás de acuerdo con Jordan Leavitt en que los slams deberían prohibirse en las MMA para cuidar la salud de los deportistas? Responde en redes sociales.