Jorge Masvidal (35-16) deberá saber administrar sus energías de aquí en adelante dado que, a falta de uno, tiene dos <<frentes de batalla abiertos>>. Por un lado, su próxima pelea contra Gilbert Burns (21-5) confirmada para UFC 287 y, por el otro, su conflicto legal con Colby Covington cuya audiencia más cercana está establecida para el mes de febrero.
En efecto, los corolarios de aquella riña callejera que protagonizó a la salida de un Restaurante de Miami, le siguen pasando factura a un Jorge Masvidal que, en charla con la prensa, reveló como “evoluciona” el asunto y, por supuesto, no dejó de lanzarle uno que otro dardo a su viejo rival…
“Me han pasado muchas cosas en el último tiempo: lesiones, delitos, juicios y un montón de cosas locas. Simplemente no quería entrar en una pelea con todas estas malditas tonterías en mi cabeza, pero es lo que toca. No quiero estar peleando con un arma en mi cabeza enfrentando todos estos cargos que tengo, esta tontería que tengo en con ese idiota.
Él [Covington] es una pequeña perr*, básicamente. Eso es lo único que puedo decir. Su tipo de sangre resultó ser ‘súper perr*’. Tengo estos casos judiciales, hombre, no sé qué está pasando. Realmente no puedo hablar mucho de eso porque mi juicio se acerca y puedo meterme en problemas, pero todo lo que puedo decir es que Colby es una maldita perr*”.
(Jorge Masvidal)
Sin intenciones de comprometer aún más la situación dando datos reveladores, al menos Masvidal se “desquitó” contra Colby de forma “verbal”.
Para cualquier desprevenido, el conflicto legal entre Jorge Masvidal y Colby Covington data de marzo del año pasado, cuando, luego de su pelea en UFC 272 (con victoria para Covington), Masvidal quiso hacer justicia por mano propia y vengarse de todas las cosas que había dicho su rival durante la previa (con insultos a su familia y a su hija).
Lamentablemente, aquel exceso le sigue saliendo “caro” a Masvidal dado que, al día de hoy, enfrenta cargos por felonía y asalto con capucha y podría recibir una pena de prisión, además de un reembolso económico (Colby dice que sufrió contusiones en la cabeza y daños materiales como la rotura de un reloj Rólex de alta gama).
Video obtained by TMZ shows Colby Covington moments after his altercation with Masvidal at the Steak house in Miami.
Check us out at https://t.co/y8GocwbCL9 pic.twitter.com/xQxA4pAjeq
— Fight Scout (@FightScoutApp) March 22, 2022