Las recientes declaraciones de Jorge Masvidal (35-14), anunciando su regreso a los octágonos, causaron un verdadero revuelo en todo el mundo de las MMA.
El peleador norteamericano, de raíces cubanas, acaba de confirmar que estaría volviendo a pelear en septiembre de éste año y no solo eso: también afirmó que sería “por el cinturón”.
Así fue la confirmación de Jorge Masvidal para el medio Boxing Social:
“En este momento estoy concentrado en mi pelea por el cinturón que será en agosto o septiembre, de hecho, casi seguro que en septiembre. Acabamos de recibir noticias de esto. Ustedes son las segundas personas que lo saben. Así es como funciona la suerte, hombre. Muchos sitios de medios de MMA se van a enojar porque me dejé llevar por el tuyo primero. Me van a llamar traidor. Pero eso me tiene sin cuidado” (Jorge Masvidal)
Sin duda, éste último detalle (el de la corona en juego) fue el que hizo saltar todas las alarmas: especialmente, la de Ali Abdelaziz, manager de actual campeón de la división de peso wélter (Kamaru Usman). El egipcio sintió, seguramente, que tanto él como su dirigido, fueron pasados por encima por Masvidal: por eso, rápidamente salió a contestar y ponerle un freno al asunto.
La respuesta de Ali Abdelaziz para MMA Fighting:
“Masvidal no decide nada. Necesita sentarse y seguir trabajando en su lucha. Cuando el campeón tome una decisión, tal vez le dé una oportunidad, pero por ahora no pasa nada” (Ali Abdelaziz)
Recordemos que Kamaru Usman (18-1), rey de la división, viene de derrotar a Gilbert Burns (UFC 258) y defender su título por tercera ocasión. En conferencia de prensa post-pelea, el propio Usman había dado algunas pistas de lo que podría seguir en su carrera: él mismo abrió las puertas a una revancha ante Masvidal.
“Esta vez quiero detenerlo de verdad, sin excusas sobre el tiempo de preparación (NdeR: en el primer duelo, tomó la pelea de urgencia por el COVID de Gilbert Burns), porque creo que eso es lo único que va a hacer que cierre su boca”, (Usman sobre Masvidal al cierre de UFC 258).
Evidentemente, una negociación así (hablamos de un duelo sensación con un título en juego, con el condimento de una “revancha” y con estrellas de cada lado), no será nada sencilla: el rematch entre Usman y Masvidal, seguramente requerirá una larga serie de conversaciones entre las partes. Lo que sabemos, por ahora, es que Jorge Masvidal lanzó “la primera piedra” confirmando su regreso para septiembre y con una pelea con corona de por medio.
El video, completo, del primer duelo entre Usman y Masvidal:
https://www.youtube.com/watch?v=OGCL6LaalZg&ab_channel=GDMMA
Restará ver, entonces, cómo evoluciona la noticia de aquí en adelante entre las tres grandes partes: Jorge Masvidal (retador), Kamaru Usman (campeón)…y Dana White (presidente de la compañía).
¿Y tú, qué opinas de las declaraciones cruzadas entre Jorge Masvidal, que confirmó su regreso por el título, y Ali Abdelaziz (manager de Usman) que salió a ponerle un freno al asunto? Responde en nuestras redes sociales.