Jorge Masvidal asegura que aún puede derrotar a Kamaru Usman: “No tiene nada especial…”

Jorge Masvidal (35-16 MMA) no se da por vencido…

El cubano-americano, que cayó derrotado dos veces ante el campeón de peso wélter Kamaru Usman (UFC 261 y UFC 251) aún cree que puede vencerlo y, de hecho, hasta se animó a postular que no ve “nada increíble” en las habilidades del nigeriano en el striking.

Al parecer, “Gambread” todavía piensa en un cierre de trilogía y cree que, con los ajustes adecuados, la historia podría ser diferente.

RELACIONADO: KAMARU USMAN DA SU OPINIÓN SOBRE EL INCIDENTE ENTRE COVINGTON Y MASVIDAL: “REZO POR LOS DOS”

“Sigo pensando que (Kamaru Usman) puede ser derrotado. Es decir, no hay un hombre vivo que sea completamente imbatible. Quitemos el segundo asalto por un momento. El primer round, durante mi pelea contra él, salí bien y comencé a darle algunos golpes importantes. Por ejemplo, con el primer rodillazo que le lancé, logró derribarme pero, luego, con el segundo lo golpeé. Lo golpeé fuerte en el pecho, sentí mi muslo en su mandíbula y hasta tambaleó un poco. En el juego de pie, no es nada especial, hombre. Puede que me haya atrapado, pero no es nada especial. Todavía no es un striker legítimo cuando la pelea se desarrolla de pie”, comentó Jorge Masvidal.

El guerrero de raíces latinas, que ostenta el título BMF, dejó en claro que pese a ser el “mejor libra por libra” e, incluso, pese haberlo noqueado en su última pelea, Usman no tiene grandes cualidades cuando la pelea se desarrolla de pie, con su striking.

De todos modos, Masvidal tampoco quiso quitarle méritos y dejó en claro que, para que una trilogía entre ambos se produzca, necesita volver a recuperar su mejor versión y, sobre todo, perfeccionar su lucha. Jorge viene de perder ante Colby Covington en UFC 268 y, nuevamente, el grappling volvió a mostrarse como su gran punto débil.

“Sigo entrenando, hombre. Es el mismo problema de siempre: la lucha libre. La primera pelea, Usman me puso contra la cerca y no pude soltarme. La segunda pelea yo estaba pensando constantemente en sus derribos y venía defendiéndome bien hasta que, boom, logró noquearme. Definitivamente siento que mi gran problema es que aún no tengo la lucha controlada al ciento por ciento. He mejorado y logrado muchos avances, pero aún falta. Mierda, todavía me quedan varios años en este deporte, por lo menos dos o tres, entonces…¿por qué no dar todo lo que tengo en esta mierda de lucha libre, y ver qué sale de eso?” (Jorge Masvidal).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Masvidal (@gamebredfighter)

Afortunadamente para el deporte, Jorge Masvidal no se rinde y ya dejó en claro que, de aquí en adelante, su idea es mejorar la lucha para, quién sabe, poder ser campeón en algún momento.

RELACIONADO: KAMARU USMAN ENVÍA PROVOCADOR MENSAJE PARA EL CANELO: “SIGUE PELEANDO CON DESCONOCIDOS”

¿Y tú, qué piensas del análisis de Jorge Masvidal sobre las habilidades de Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »