Jorge Masvidal carga contra los jueces que lo vieron perder ante Nate Díaz: “Yo lo lastimé más…”

En lo que fue una exhibición de boxeo con mucho carisma pero poco atractivo deportivo, ayer por la noche se produjo la revancha -ahora en boxeo- entre Nate Díaz y Jorge Masvidal.

El ex campeón BMF, que había vencido a Díaz allá por 2019 en el UFC, esta vez cayó derrotado por decisión unánime ante un Díaz que se mostró igual de impreciso que su oponente, pero con mejor estado atlético.

El peleador cubano-americano, eso sí, no estuvo de acuerdo en las tarjetas de los jueces y expresó que la ventaja para Nate Díaz vino motivada por su localía y el gancho del público.

“Definitivamente, los jueces se dejaron influenciar por los gritos de la multitud. Pero muchos de esos golpes que la gente festejaba, iban a para a cualquier lado. Él lanzaba tres o cuatro golpes que no conectaban, pero hacían ruido, y luego yo lanzaba un buen golpe de verdad. Se veía que lo lastimaba y que lo hacía retroceder o hacer tonterías. Lo lastimé en el cuerpo numerosas veces. Pero los jueves vieron otra cosa. Creo que uno o dos de los jueces solo me dio dos rounds…no hay manera. Pero no importa. Estamos 1-1, podemos definir la trilogía en otro lugar como Las Vegas. Que ésta vez sea más neutral”.

(Jorge Masvidal)

Como decíamos, el combate no fue demasiado atractivo desde lo deportivo ya que ambos, pese a su buen striking, están más acostumbrados al MMA que al pugilismo. Sin embargo, la realidad es que los dos siempre salen a dar Show, a crear daño en el rival, y eso sí se vio en la velada en Anaheim.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

Veremos ahora, como sigue las cosas y con éste 1-1 parcial (victoria de Masvidal en MMA y de Díaz en boxeo), si vemos un cierre de trilogía y en qué disciplina de deportes de combate.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jorge Masvidal sobre el desempeño de los jueces? Te leemos en los comentarios.