Más allá de sus victorias o sus derrotas, si algo había caracterizado a Jorge Masvidal (35-16) en su basta carrera como peleador era su capacidad para no ser noqueado. Digno representaste del estilo urbano o callejero, el cubano-americano siempre había dicho que para dejarlo KO había que prácticamente matarlo.
Y algo así, hizo Kamaru Usman. El nigeriano quebró ese halo de imbatibilidad cuando lo puso a dormir en UFC 261, con un soberbio derechazo. Si bien no podemos decir que, a partir de ahí todo cambió para Masvidal, sí que los rivales comenzaron a verlo como otro “mortal” más.
A propósito de ese KO, el BMF se sinceró en charla con Joe Rogan y contó que, pese a todo, aún le cuesta superarlo…
“¿Cómo hice para superar ese golpe? Todavía no lo he superado, hermano (risas). Todavía quiero arrancarle los sesos a Usman. Ojo, no es nada personal, solo que todavía quiero volver allí y hacérselo a él. Nunca me habían noqueado y eso que peleé casi toda mi vida. Me he enfrentado contra grandes strikers en muchas ocasiones y nunca estuvieron ni cerca de noquearme. Y Usman es un gran luchador, puede hacer muchas cosas bien, pero después de pelear con él la primera vez y obtener sus mejores golpes, no creía que eso pudiera pasar. Acepté esa pelea con 6 días de anticipación y no me superó del todo. Pero siempre respeto a cualquiera que tenga 2 manos y 2 pies. Y, definitivamente, ese día me tomó por sorpresa”.
(Jorge Masvidal)
Ver esta publicación en Instagram
Como decíamos, aquel KO fue el único que sufrió Masvidal desde que está en UFC. De hecho, para encontrar algo parecido hay que retroceder hasta el año 2003 cuando, Roli Delgado en AFC 5, lo venció por TKO.
“Gambread” ya ha dejado en claro que, más allá “del agua que ha corrido bajo ese río” aún espera la oportunidad de vengarse de Usman y, tras la derrota del nigeriano con Leon Edwards, quién nos dice que después de todo tenemos un cierre de trilogía para esa rivalidad. Por lo pronto, Masvidal ya tiene pelea pactada y será el próximo 8 de abril ante Gilbert Burns en UFC 287.
👀 Así se vio desde las pimeras filas el KO 💣💥 de Usman a Masvidal #UFC261
🎥 Chas Skelly pic.twitter.com/MO4W6GF8II
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) April 25, 2021