Jorge Masvidal (35-16) se ha ganado una posición tan dominante en el UFC que puede darse el gusto de escoger, o al menos, “sugerir” a sus próximos oponentes.
Masvidal es, luego de Conor McGregor, el atleta en actividad con mayor índice de ventas de PPV por lo que, lógicamente, los rivales hacen fila para enfrentarlo, no solo por su prestigio en la división de peso wélter, sino por los cheques que logra firmar. Por eso, parafraseando al propio Conor McGregor, Gilbert Burns (21-5) se ha conseguido algo así como “su noche de bragas rojas” al lograr la tan codiciada money fight con Masvidal.
A propósito de las razones que sedujeron a “Gambread” de aceptar una pelea con “Durinho” el próximo 8 de abril en UFC 287, su respuesta evidentemente tiene que ver con el estilo divertido del brasileño y de otros condimentos que, para él, harán de su pelea “una verdadera bomba” para el público.
Jorge Masvidal revela qué es lo que lo sedujo de Gilbert Burns para aceptar enfrentarlo:
“A decir verdad, simplemente no quería enfrentar inmediatamente a otro peleador orientado solo a la lucha, como lo fueron mis últimas tres o cuatro peleas. Quería pelear con alguien diferente. Un grappler pero que sea striker, es decir, que no sea solo especialista en lucha. Y Gilbert fue, definitivamente, la mejor opción. Él va a salir a buscarme, intentará finalizarme y sino, simplemente se pondrá a boxear conmigo. Eso es lo que va a transformar esto en una gran pelea para la gente. Y, mientras tanto, yo sigo trabajando en mi lucha porque sé que, más tarde que temprano, me enfrentaré con esos tipos de nuevo. Así que, sí he estado trabajando todos los aspectos.
¿Por qué pasó tanto tiempo desde mi última pelea? Me pasaron muchas cosas en todo ese tiempo: lesiones, felonías, problemas judiciales. He pasado de todo. Pero ya estoy listo para ver acción otra vez. Ya me he sacado todas esas cosas de la cabeza”.
(Jorge Masvidal)
Lo que dice Jorge Masvidal tiene mucho sentido. Él tiene un estatus alto en cuánto a la acción de sus peleas pero, por una razón u otra, en los últimos combates no ha logrado mostrar todo su potencial. En parte, porque la mayoría de los perfiles que enfrentó fueron luchadores como Kamaru Usman y Colby Covington.
En cambio, Gilbert Burns ya demostró que si bien es un especialista en BJJ también puede salir a “fajarse” como lo hizo contra Khamzat Chimaev. “Durinho” sabe medir la temperatura de la gente y no tiene problemas en darle lo que pide el público.