Jorge Masvidal ha desempolvado su vieja rivalidad con Nate Díaz.
El cubano-norteamericano, que derrotó a Nate Díaz en aquella disputa por el cinturón BMF de 2019 (UFC 244), criticó fuertemente a Diaz por su salida de la compañía y dejó en claro que a su forma de ver las cosas, el norteamericano ya no tenía nivel para pelear “en las grandes ligas”.
“Creo que es bueno para él dejar las grandes ligas antes de que sufra un daño cerebral más grave. Este muchacho se ha convertido en un terrorista de los vegetales, o algo así, sabes. Mira sus entrevistas. Esa agudeza, ese ingenio y esa chispa que tenía han desparecido por completo. Antes le hacías una pregunta y respondía como en dos segundos, ahora, cuando le haces una pregunta, tarda como treinta segundos antes de contestar.
Entonces, es bueno para él que se marche de aquí. No debería estar en las grandes ligas hombre. Se va a lastimar. Llévate a ese viejo idiota a otro lado. Además, cuando peleamos, casi lo mato y el árbitro lo salvó, ¿sabes? Así que realmente no me gusta demasiado…”
(Jorge Masvidal)
.@GamebredFighter says "borderline vegetable" Nate Diaz "shouldn't be in the big leagues" anymore 😳
Full interview with @MikeHeck_JR ▶️ https://t.co/jLXsjsIOkg pic.twitter.com/yI9L4jnAkd
— MMAFighting.com (@MMAFighting) October 15, 2022
Como vemos, Jorge Masvidal le dijo de todo menos bonito a su viejo rival. Habló del flojo nivel arriba de la jaula, de las malas prácticas de alimentación, del consumo, y más. Lamentablemente, una revancha entre ambos bajo el sello del UFC hubiera sido algo digno de ver, pero con la marcha de Nate, la cosa ya suena imposible.
El norteamericano podría encontrar su futuro en el mundo del boxeo frente a estrellas como Jake Paul o, incluso, seguir vinculado al MMA en Bellator (también BKFC le ofreció la oportunidad de sumarse). De momento, Díaz aún no se pronunció de forma oficial.
Diferente es lo de Jorge Masvidal que acaba de dejar en claro que, su gran objetivo, es volver a ser campeón de UFC y, para ello, podría tener una pelea contra Leon Edwards.Un oponente con quién, para variar, tuvo una intensa disputa fuera del octágono.