Jorge Masvidal explica cuál es el mejor golpe para usar en una pelea callejera: “Ese nunca falla…”

Que Jorge Masvidal (35-16) es uno de los peleadores más experimentados que tiene el UFC no es ninguna novedad. El artista marcial mixto de origen cubano está cerca de cumplir los 39 años y, en su trayectoria como profesional, acumula más de cuarenta combates. Eso, sin contar los que tuvo en la calle.

“Gamebread” se ha hecho conocido también por su fama de tipo duro que no se deja intimidar por nadie. Y, si bien ahora ha intentado cambiar ese perfil, el atleta de raíces latinas ha mencionado una curiosidad sobre cuál es el mejor golpe para acabar, rápidamente, una pelea callejera.

No es que haya que ir por la vida probándolo (vale aclararlo) pero, en situaciones extremas y en casos que no presentan ninguna otra alternativa, quizás el consejo funcione.

REALCIONADO: Jorge Masvidal confiesa qué fue lo que le sedujo de Gilbert Burns para aceptar enfrentarlo en UFC 287

“¿Cuál es mi golpe favorito para acabar una pelea? ¿Es decir, tipo <<Fatality>>? Emmm, me están diciendo que no hable demasiado de esto (risas). Pero si me tocara responder, hipotéticamente, por lo que me han contado mis amigos y estoy de acuerdo con ellos (se vuelve a reír), diría que el mejor golpe es el cabezazo a la nariz. Si estás en la calle hombre, realmente no quieres usar las manos, ni dar a conocer demasiado tus movimientos. Debes hacerlo rápido. Por ejemplo, si estoy en una cena y me estás molestando y te acercas demasiado, yo solo me haré el distraído y, ¡PUM!, cabezazo a la cabeza. Así que, sí, diría que ese es el golpe número uno. Nunca falla”.

(Jorge Masvidal)

Como vemos, lo que ha priorizado Jorge Masvidal en su elección del cabezazo como el golpe más efectivo, es no demorarse demasiado en una pelea larga. En la calle, sin las reglas del deporte, las cosas pueden salirse de control y, por eso, si no hay forma de evitar la pelea, lo mejor es acabarla rápido.

Actualmente, Masvidal viene de una racha de tres derrotas consecutivas ante Kamaru Usman (dos veces) y Colby Covington. Su siguiente pelea pactada es contra Gilbert Burns en UFC 287. Además, tiene un conflicto legal justamente con Colby dado que, finalizada su pelea en febrero del año pasado, ambos protagonizaron una riña callejera.

Jorge Masvidal, un experto en finalizaciones:

RELACIONADO: Jorge Masvidal actualiza el estado de su conflicto legal con Colby Covington: “Es una pequeña p*rra…”