Cuando Jorge Masvidal (35-16) habla sobre lo que significa “regresar a la jaula” luego de sufrir un “terrible KO” sin dudas sabe lo que dice.
El peleador cubano-americano recibió una tremenda derrota en su segundo duelo con Kamaru Usman (20-3) en UFC 261, que le significó el primer KO en toda su carrera en la compañía. Luego, se tomó su tiempo para ingresar otra vez a la jaula, y cayó en un combate muy duro contra Colby Covington.
Ahora, justamente, “Gambread” ha hablado sobre las similitudes de su caso y el de Usman que, luego de “ser dormido” por Leon Edwards, se subió a la jaula “demasiado pronto” y volvió a perder contra el británico. Quizás habría hecho falta esperar un poco más.
Así opinó Jorge Masvidal de “la apresurada” vuelta de “La Pesadilla Nigeriana” al octágono:
“La pelea (Edwards-Usman) me pareció un poco mediocre. Tal vez hubo ocasiones en las que no lo vi a Usman pisar el acelerador como suele hacerlo, y podría haber sido que tomó esta pelea demasiado pronto. Siempre pienso que cuando, por ejemplo, un boxeador es noqueado, realmente debe dejar que su confianza y su físico se recuperen. Porque luego regresas allí y te tocan apenitas y ya dices: ‘Vaya, podría quedar inconsciente’. Y comienzas a tirar los frenos y tal vez incluso a dudar de ti mismo. Así que creo que tal vez (Usman) se lo tomó un poco apresurado. Creo que, en cierto modo, es mejor peleador que Leon pero él tiene su número en éste momento.
¿Cuánto demoré yo en volver, luego del KO? Cerca de ocho o nueve meses (NdeR: Usman volvió en menos de cuatro). Tal vez incluso más tiempo. Todos mis entrenadores querían que lo hiciera, además fue el primer KO de mi carrera. Mi cuerpo ya estaba curado, mi cerebro también, pero querían asegurarse de que mi mente también siguiera fuerte, asique esperé un poco más”.
(Jorge Masvidal)
Llama la atención el consejo de Jorge Masvidal a Kamaru Usman teniendo en cuenta que, días atrás, el cubano había dicho que aún “no había procesado” la derrota con el nigeriano y que todavía quería “romperle los sesos” (sic). Aunque, seguramente, al haber vivido una experiencia de noqueo tan fuerte (en UFC 261), también se sintió familiarizado con la escena que se vio el sábado pasado.
Recordemos que Usman y Masvidal protagonizaron una gran rivalidad que comenzó allá en 2020, durante los tiempos de pandemia, cuando el nigeriano iba a pelear contra Gilbert Burns pero el brasileño se cayó de la cartelera obligando a que el cubano tomara la pelea con solo seis días de aviso. En aquella batalla por UFC 251 la cosa fue pareja y terminó quedando la victoria para Kamaru por decisión pero, luego, en la revancha en abril del 2021, se quitaron todas las dudas: Usman noqueó a Masvidal de forma terrible. Un golpe tan fuerte como el que, ahora, el africano tomó contra “Rocky” Edwards.
Dos KO similares que quedarán en la historia: el de Usman a Masvidal y el de Leon Edwards a Usman…
👀 Así se vio desde las pimeras filas el KO 💣💥 de Usman a Masvidal #UFC261
🎥 Chas Skelly pic.twitter.com/MO4W6GF8II
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) April 25, 2021
Ahora, con ambos viniendo de dos duras derrotas, quién sabe si en el futuro tenemos un cierre de trilogía entre ambos aunque Masvidal, antes, tiene una pelea planeada contra el propio Gilbert Burns el próximo 8 de abril en UFC 287. El cubano necesita la victoria (no gana desde 2019)….tanto como Usman, necesita un “descanso”.
¿Y tú, qué opinas del análisis que hizo Jorge Masvidal sobre el regreso a la jaula apresurado de Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.