La estrella cubana del UFC, Jorge Masvidal (35-16), cree que Gilbert Burns (21-5) es un rival “hecho a su medida” y piensa demostrarlo en su próximo choque del 8 de abril, en el Miami-Dade Arena de Florida.
El peleador de raíces latinas necesita volver a la senda del triunfo y forzar una pelea por el campeonato con su viejo enemigo Leon Edwards pero, para eso, debe vencer a “Durinho” y cortar su sequía de tres peleas sin ver la victoria (dos caídas con Kamaru Usman y otra contra Covington).
RELACIONADO: Jorge Masvidal confiesa que aún no ha podido superar el KO de Usman: “Quiero arrancarle los sesos” |
Pese a ser el menos favorito en las apuestas, el cubano se tiene fe y cree, en ese sentido, que Gilbert Burns es un rival peligroso pero descuidado y que, si sabe aprovecharlo, puede lograr un highlight de lujo en UFC 287, ante su gente en Miami. ¿Se le dará…?.
“(Gilbert) Es un gran peleador. Pero creo que su lucha libre no es tan buena, asique pienso que quizás pueda obligarlo a pelear de pie. En el stand-up, comete muchos errores. Solo viéndolo desde el punto de vista de un striker, tiene algunas fallas. Entonces siento que está hecho a la medida para que yo le dé un maldito gancho de izquierda en la mandíbula y termine su noche en el suelo.
Estaremos peleando en Miami…esa ciudad ha sido mi casa, por eso siempre me he sentido cómodo allí. Aunque también hemos estamos haciendo grandes números en Abu Dhabi, en el Fight Island, luego en California, también en Texas, asique no me puedo quejar. Siempre me he sentido muy bien, así que definitivamente será un poco más de presión estar en mi casa con mi gente. Será como ir a un sparring, pero con un poco más de fichas añadidas”.
(Jorge Masvidal)
No hace falta decir que, pese a las aspiraciones de Jorge Masvidal, que quiere lograr una victoria impresionante ante Burns, el brasileño es un guerrero muy duro que solo ha sido noqueado una vez desde su paso del peso ligero al peso wélter. Viene de vencer a Neil Magny con soltura en UFC 283 y, previo a eso, protagonizó una guerra con Khamzat Chimaev (UFC 273). Es bueno en el BJJ, en el striking y podría ser un problema para Masvidal si no logra neutralizarlo. Pese a todo eso, el cubano también cree que el ex contendiente al título deja muchos huecos en su juego y espera capitalizarlos.
“Gambread” es una de las estrellas con mayores índices en venta de PPV de todo el UFC pero no gana una pelea desde noviembre del 2019 ante Nate Díaz y, por eso, pone todas sus fichas en vencer a Gilbert Burns y de forma sensacional para volver a la cima del ranking. Veremos si lo logra, o no.
🔴 Póster oficial para #UFC287
🏆 Revancha de Campeonato de pesos medios entre Alex Pereira 🇧🇷 e Israel Adesanya 🇳🇬
💥 Interesante choque de pesos wélter: Gilbert Burns 🇧🇷 vs Jorge Masvidal 🇺🇸
🗓 El 8 de abril en Miami, Florida. pic.twitter.com/DxdmhYHTSF
— Conexión MMA (@Conexion_MMA) March 15, 2023
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jorge Masvidal diciendo que ante “Durinho” podría firmar un KO de época? Responde en nuestras redes.