Jorge Masvidal revela cuáles fueron los mayores arrepentimientos que tuvo durante su carrera en MMA

Ahora que Jorge Masvidal (35-17) ha confirmado su intención de retirarse, el peleador cubano goza de otra disponibilidad para rememorar su carrera.

El atleta de 38 años, que colgó los guantes tras su derrota con Gilbert Burns en UFC 287 (en su pelea número 52° como profesional) reveló, cuáles han sido los dos grandes arrepentimientos que ha tenido en su vida deportiva.

RELACIONADO: Dana White se pronuncia sobre el retiro de Jorge Masvidal: “Aquel rodillazo cambió su vida”

 

“Hay un millón de arrepentimientos que se me vienen a la cabeza. Porque, en ese sentido, yo soy así. El Señor Retrospectiva (risas). Entonces, me pongo en la piel de mis entrenadores, que tantas veces me han dicho que no hiciera determinadas cosas y luego yo iba y las hacía. Entonces, desearía haber sido más sabio y más responsable cuando competía hace como cuatro o cinco años. Ya sabes, es una locura, si lo veo con los ojos de hoy. Pero solo durante mi etapa de reflexión, en ese breve lapso de retiro, pude dejar mi ego de lado y evaluar las cosas en su perspectiva. Antes me repetía que las cosas no eran mi culpa pero, luego, fui aprendiendo a hacerme cargo.

Siento, en ese sentido, que por lo menos sí logré abrir la puerta para muchos peleadores como yo, sabes. De la calle. Ayudé a que mucha gente pudiera entrar allí y obtener un gran contrato, ya sea que no tengan un historial perfecto de peleas ni grandes antecedentes universitarios. Por eso, simplemente le digo a los más jóvenes que entrenen mucho, y que sean tan violentos como puedan. Si realmente aman éste deporte, no dejen de intentarlo”.

(Jorge Masvidal)

Como vemos, más que “cuentas pendientes” los grandes arrepentimientos de Jorge Masvidal pasan por el hecho de no haber tenido la madurez, en su momento, para afrontar los primeros años de su carrera como le hubiera gustado, ni para hacerse cargo de sus errores.

El cubano no siempre se entrenaba como debía o hacíaa la vida de profesional que necesitaba y, quizás por eso, su récord llegó a ser tan desparejo con racha de 35 victorias, pero 17 derrotas.

En fin, pese a todo, “Gamebread” logró convertirse en una estrella del deporte y sortear el destino que muchos le auguraban por sus orígenes humildes. Ahora su ejemplo, es el camino a seguir para muchos atletas que llegan al estrellato desde la nada.

RELACIONADO: Colby Covington comparte su opinión sobre el retiro de Jorge Masvidal: “Yo fui el tipo que lo retiró…”