Jorge Masvidal revela por que no se concretó la pelea contra Usman. Tiene fecha tentativa.

Antes de la cancelación de UFC 249, Jorge Masvidal dijo que la pelea con Kamaru Usman estuvo cerca de ser realidad.

Masvidal, se ha consolidado como el contendiente No. 1 en 170 libras con tres victorias por finalización en 2019, y una pelea con el campeón de peso welter de UFC Usman ha estado en proceso desde entonces.

Masvidal reveló que había un acuerdo para que los dos compitieran en UFC 249, pero finalmente la oferta nunca se concretó.

“Hubo un acuerdo sobre la mesa, pero cuando llegó el momento de concretar y como se iba a desarrollar todo el presupuesto realmente no estaba allí. No era lo que estábamos pidiendo”, dijo Masvidal dijo. “El precio que puse allí, no lo querían pagar. No se alcanzó mi precio. Y para el factor de riesgo a recompensa, quería ser compensado y la compensación no estaba realmente allí “.

Pero Masvidal confía en que la pelea podría suceder, probablemente en verano.

“No estábamos demasiado lejos tampoco, podemos hacer que funcione en el futuro”, dijo Masvidal. “Creo que en julio voy a decapitar a este tipo para que todo el mundo sea testigo”.

Usman logró su primera defensa del título en diciembre pasado finalizando sobre el ex a Colby Covington, en una guerra total. La batalla de ida y vuelta fue considerada por muchos como una de las mejores peleas del año, pero Masvidal no se siente demsiado amenazado con lo que Usman tiene para ofrecer.

“Es un tipo aburrido”, dijo Masvidal. “Si estoy hablando desde un punto táctico directo, él no va a querer atacar, y tampoco se compromete realmente a luchar”. Por primera vez, se fajó con Covington, y fue una pelea de kickboxing, y el mundo le dio todo tipo de elogios porque no era su ser aburrido y habitual.

“Pero todos sabemos que no va a tirar puños conmigo, va a tratar de actuar como si fuera a tirar puños y luego irá al derribo, y descubrirá rápidamente que nunca me detendré. No voy a ser superado por ese tipo. Pondré mi vida en eso, pondré mi dinero en eso. Estoy en el firme sistema de creencias de que soy un mejor peleado que él y que lo voy a demostrar en julio “.