Para ser sinceros, el retiro de Jorge Masvidal (35-17) no parece haber beneficiado absolutamente a nadie. Ni al UFC, ni a los fans, ni al propio peleador.
Recordemos que, pese a los malos resultados cosechados en los últimos años, con cuatro derrotas en fila (Usman X2, Covington y Burns), el cubano nunca dejó de ser una estrella mega-solicitada dentro de la compañía. Basta con decir que aún tiene los mejores números en ventas de PPV por detrás de McGregor.
Por eso, pese a su intempestiva decisión de abandonar el juego de las peleas, “Gamebred” (38 años) se refirió a las posibilidades que alberga sobre un posible regreso y la respuesta emocionó a más de uno.
“Amo mucho este deporte, hermano. Lo amo tanto, esa es la verdad. Como la gente puede suponer, lloré durante muchos días después de retirarme, no porque estuviera muy lastimado o esto o aquello, sino porque amo este deporte con el alma. Desde los 11, 12 años, esto es todo lo que hago. He estado entrenando una o dos veces al día todos los días de mi vida para esto. Despertar enamorado de lo que hago y estar enamorado de lo mismo durante 20 años, es fuerte.
Entonces, nunca diré, ‘Jamás volveré’, porque amo mucho este deporte. En un momento, podría tener tantos buenos recuerdos que simplemente me llenan y se quedan conmigo para siempre sobre este deporte. Entonces, nunca diré que no puedo volver. Mi corazón, cuerpo, mente y alma quieren hacerlo. Pero, ¿realmente vale la pena? Habrá que ver”.
(Jorge Masvidal)
Es cierto que, por edad y trayectoria, no suena descabellado que Masvidal haya querido ponerle un cierre a su carrera. Pero, estando dentro del Top Ten de la división de peso wélter y siendo una verdadera estrella de la promotora, por supuesto que la tentación va a seguir a la orden del día.
En fin, veremos si en el corto o mediano plazo, al cubano le pica el bichito de la competencia y vuelve a fajarse arriba del octágono de la UFC.
Así fue la despedida de Jorge Masvidal ante Gilbert Burns en UFC 288: