Jorge Masvidal y Leon Edwards hacen sus primeras declaraciones camino a UFC 269

La tan mentada rivalidad entre el peleador norteamericano de raíces cubanas, Jorge Masvidal (35-15 MMA), y su par inglés de raíces jamaiquinas, Leon Edwards (19-3 MMA), finalmente podrá ser zanjada arriba de la jaula: se confirmó que ambos se enfrentarán el próximo 11 de diciembre en UFC 269, en un choque de peso wélter.

Recordemos que “la mala sangre” entre los dos viene de larga data: allá por el 2019, el mismo día que venció a otro peleador de la isla, como Darren Till, Masvidal tuvo un altercado entre bastidores con Edwards. El cubano se hizo famoso, no solo por los tres golpes que le propinó en zona mixta y adelante de todos, sino también por su mítica justificación de los hechos: “le di sus tres piezas, con una soda”.

RELACIONADO: LEON EDWARDS DICE QUE UFC ESTÁ TRATANDO DE SABOTEARLO: “SIEMPRE ME PIDEN ALGO MÁS…”

Bien, ahora confirmada la disputa profesional para fines de éste año -que en un principio parecía casi caída-, Masvidal y Edwards reaccionaron en las redes sociales de la siguiente manera:

Jorge Masvidal “da la bienvenida” a Leon Edwards en las redes:

“Bienvenido #supernecessary” (Jorge Masvidal).

“Rocky” y un enigmático posteo en Twitter tras confirmarse la cartelera de UFC 269:

“Millonario” (Leon Edwards)

La pelea tiene todo el “hype” que se podría esperar: ambos lucen en gran forma, acumulan una rivalidad pública sumamente interesante y tienen cosas que resolver arriba de la jaula.

Por el lado de Edwards, está en una racha invicta de diez peleas y, en su último enfrentamiento, derrotó a Nate Diaz por decisión unánime: “Rocky” es uno de los grandes aspirantes al cinturón de peso wélter que, de momento, está en poder del imbatible Kamaru Usman (irá contra Covington y, quién sabe, quizás luego sí se vea las caras ante Edwards).

En cuanto a Masvidal, viene de dos derrotas consecutivas pero, claro, ambas fueron ante Usman: ¿quién no ha perdido ante el campeón? ¡Está invicto! Como decíamos, Masvidal, pese a todo, sigue siendo uno de los mejores pesos welter del momento. Ah: la gente lo ama.

¡Hay guerra en UFC 269!

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL TIRA LA POSIBILIDAD DE UNA PELEA CONTRA EDWARDS: “¿QUIÉN MIE**A ERES?

En fin, ¿qué dices de ésta enorme pelea que se viene? ¿Quién crees que ganará, Masvidal o Edwards? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »