Jorge Masvidal y su sueño de enfrentar a Canelo Álvarez: “Tendría pocas chances de ganar pero…”

Dicen que “el primer amor” no se olvida. Que lo llevamos marcado a fuego durante toda la vida, incluso aunque no prospere. En ese sentido, parece que Jorge Masvidal aún tiene una flecha de Cupido atravesada en el corazón: y se apellida “Boxeo”.

El peleador de MMA reconoció, en una entrevista, que “su gran amor” fue siempre el boxeo y que, aunque actualmente se encuentra en forma, compitiendo en las Artes Marciales Mixtas, todavía sueña con ese regreso. De hecho, entre sus grandes anhelos figura la quimera de enfrentar a Canelo Álvarez: estrella mexicana de ese deporte, que está coronándose en lo más alto…

“Mi primer amor es el boxeo y lo amo hasta el día de hoy. ¿Si un campeón de MMA puede venir y desafiar a un campeón de boxeo? Para mí, es más que un sueño, es una realización. Me enamoré del boxeo por primera vez antes de UFC, comencé a boxear incluso antes de ver el UFC, por lo que sería una maravilla completar ese círculo” (Jorge Masvidal).

A propósito del gran momento del Canelo Álvarez, y la chance de alguna vez poder cruzarse (aunque sea en una exhibición), Masvidal respondió con el entusiasmo de un niño:

“Canelo es el mejor boxeador libra por libra en este momento. El desafío parece una locura. Pero luciría genial. ¿Vieron la forma en que está marcando su tiempo y distancia? Es ridículo. Sabía que iba a ser un reventón, pero no pensé que iba a ser así. Sería un sueño enfrentarlo”

Pero, claro, la pregunta del millón fue la siguiente: ¿podría Jorge Masvidal “plantarle cara” al mejor boxeador del mundo? Así respondió el norteamericano:

“Es cierto que mis posibilidades son limitadas pero soy un perro de presa en cada pelea, te lo juro” (Jorge Masvidal)

Recordemos que Jorge Masvidal comenzó su historia como peleador, afrontando duelos de modo callejero, prácticamente fuera de las reglas. Su entrenamiento consistía, en aquel momento, en una sólida base de boxeo que le permitía, en las calles de Miami, imponerse a casi cualquier rival. Luego decidió “pulir” su capacidad e inició una carrera como profesional: peleó en promotoras humildes como AFC, Bodog y Sengoku hasta que, finalmente, fue fichado por Bellator. De allí, luego pasaría a StrikForce y, finalmente, a UFC. En la actualidad, suma un récord de 35 victorias y 14 derrotas pero, claro, ese registro no incluye todo su historial como peleador callejero. En todo caso, su mejor carta de presentación es el único cinturón que se puso en su carrera: el BMF, Baddest Motherfucker In The Game.

La entrevista completa a Jorge Masvidal:

¿Y tú, cómo ves las chances de Jorge Masvidal si le tocara enfrentar, en un combate de boxeo, a Saúl Álvarez? ¿Tendría alguna oportunidad de hacerle fuerza? Responde en nuestras redes sociales.