José Aldo explica por qué se decidió a salir del retiro y volver para UFC 301: “Es mi última pelea…”

El ingreso estelar de José Aldo (31-8) a la cartelera de UFC 301, en Río de Janeiro, realmente sorprendió a propios y extraños.

La estrella brasileña se había retirado en agosto del 2022 luego de perder ante Merab Dvalishvili. Sin embargo, la posibilidad de volver para un “último baile” ante Jonathan Martínez el 04 de mayo y justo ante su gente, terminó de convencerlo. Eso y que, con ésta pelea, finalmente podrá terminar su contrato con el UFC y explorar nuevos horizontes.

“Básicamente, lo que le dije a UFC es que me interesaba hacer ésta pelea. Sobre todo por el rival y el contexto. Creo que estar parado unos meses me hizo bien. Ahora, quiero ver dónde está mi cuerpo y mi mente para ver si, luego de ésta pelea, sigo boxeando o algo similar. Sólo por la cantidad de exigencia que me impuse y la carga que me había costado entrenar durante los últimos 20 años, precisaba eso. Encontré una disciplina en la que podía concentrarme, que era el boxeo, y lo hice por un tiempo y pude recuperarme de toda la presión y todo lo demás. Con ésta pelea (de UFC Rio) se termina mi contrato asique, de alguna manera, eso también me favorece. Me gustaría ser campeón de boxeo”.

(José Aldo)

No hay dudas de que “Junior” es palabras mayores en el deporte. Ha sido el primer Campeón Mundial de Peso Pluma de la UFC, así como también el cuarto y último campeón de peso pluma de WEC. Durante años, se situó como el mejor peso pluma del mundo por Sherdog, y también fue nombrado el Peleador del Año en 2009.

Veremos entonces cómo le va a la leyenda Jose Aldo que cuenta con una particularidad: es uno de los pocos peleadores que, siendo ingresado al Salón de la Fama, vuelve sólo un año después para tener una nueva pelea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas de las razones que dio Jose Aldo para justificar su regreso a la jaula del UFC? Te leemos en nuestras redes.