Nadie en el mundo esperaba que Conor McGregor noqueara a Jose Aldo en 13 segundos en UFC 194, menos después de tanta intensidad en la promoción mundial. El mundo esperaba una intensa guerra de varios rounds, pero las cosas no resultaron así.
McGregor noqueó a Aldo con un gancho de izquierda en el primer intercambio, estableciendo así el récord para el KO más rápido en una pelea de campeonato en la historia de UFC. Además, terminó con la racha de 18 victorias de Jose Aldo y su reinado de cuatro años. Incluso ahora, cuatro años después, Aldo todavía sigue atónito por el resultado.
“Nosotros nunca esperamos perder, y perder de esa forma. Es un deporte y siempre es 50-50, por supuesto, puede pasar un día. Mientras sigamos peleando, perder es una posibilidad, pero en mi cabeza estaba súper confiado entrando a esta pelea. ‘No, estoy súper bien preparado, no puedo ver cómo este tipo pueda ganarme.’ Por todo lo que se dijo y todo lo que estaba pasando, mi equipo y yo estábamos seguros de que llegaríamos ahí y lo venceríamos. Y eso no fue lo que pasó.”
Aldo asegura que esa derrota lo llevó a entrenar el doble de duro y finalmente dejó de dudar de sí mismo tras vencer a Frankie Edgar en UFC 200 para ganar el título pluma interino.
“Enseguida después de eso dije, ‘no, yo soy el campeón, eso fue solo un hecho que nunca volverá a pasar en mi vida. Por eso es que tengo que entrenar el doble de duro, ver los errores que cometí y nunca volver a cometerlos.”
Relacionado: Jose Aldo asegura que no necesita entrenar para vencer a Henry Cejudo