Jose Aldo se auto-proclama el GOAT de todos los tiempos: “Respeto la historia, pero soy el mejor de todos”

José Aldo, asegura ser el GOAT del MMA de todos los tiempos.

DESTACADO: VIDEO I Adesanya reacciona a la victoria de Chimaev: Lo hizo bien, pero es un p*** por no dar el peso

Brasil tiene grandes historias y tradición en MMA, desde la familia Gracie hasta Anderson Silva, Aldo y Amanda Nunes, entre muchos otros. Todos son parte de la fotografía GOAT, pero Aldo, cumple con ciertos requisitos que lo avalan como el  GOAT de GOAT’S, brasileño de todos los tiempos.

“Es fácil, yo mismo soy el GOAT de GOATS. Gané el título dos veces, bajé de peso y bien podría tener la oportunidad de pelear por el título nuevamente. Respeto la historia de todos, pero yo soy el mejor. Asumí un nuevo desafío, bajé mi (división), pase por todos, lo hice por el título, perdí, volví a recuperarme y lo estaba haciendo bien hasta que volví a tropezar. Soy el (mejor brasileño) de la historia”.

Una forma muy segura de auto-proclamarse el mejor brasileño de todos los tiempos para Aldo, y puede tener razón, aunque hay otros con grandes méritos para entrar en esa conversación. Sin embargo, y a pesar de decir que es el mejor de todos los tiempos, también pone al frente, a quien él considera el GOAT del MMA mundial, al mismo Fedor Emelianenko.

“Logros como los míos, solo está  Demetrious Johnson, en peso mosca, del que nadie habla porque es una categoría chica. Pero Georges también era un gran nombre”, dijo Aldo. “Pero para mí el mejor de todos es Fedor. Para mí es uno de los iconos. Cuando el tipo se quedó 10 años (invicto), dije: ‘Maldita sea, quiero batir el récord de este tipo'”.

José Aldo tiene marca de 31-8 como profesional y viene de una derrota por decisión ante Merab Dvalshvili. Es el ex campeón de peso pluma de UFC y WEC y tiene victorias notables sobre Frankie Edgar, Chad Mendes, Korean Zombie, Urijah Faber, Marlon Vera y Kenny Florian, entre otros.

DESTACADO: VIDEO I Paddy Pimblett entrenó con el cuerpo de marines de EE. UU y sometió a varios de ellos

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.