José ‘Teco’ Quiñónez: Traigo una daga enterrada y quiero sacarla este 21 de septiembre

La paciencia es fundamental en la carrera de José Alberto ‘Teco’ Quiónez. Para el peleador de Zacatecas, el mantenerse tranquilo y enfocado al deporte así como la compañía de sus amigos es lo que lo ha mantenido a flote en un deporte tan competitivo como las artes marciales mixtas.

El peleador mexicano de 29 años se enfrentará al peruano Carlos Huachin en UFC México, pero asegura que la derrota que sufrió en Londres significa un renacer para su carrera.

”Traigo una daga enterrada y quiero sacarla este 21 de septiembre y clavarla, de eso se trata del deporte, de pegar y recibir, entonces esperen que me saque esa espinita que me clavaron en Londres y qué mejor que en mi tierra, defendiendo mi sangre y mi gente”, aseguró el ‘Teco’.

José Alberto ha conformado una hermandad con compañeros de entrenamiento, y la ‘malilla’ sigue creciendo, el ejemplo es que para este campamento el ‘Teco’ pasó una temporada en Zacatecas donde compartió entrenamientos con Jeremy Stephens y recibió apoyo del gobierno estatal.

Ver al equipo de Alliance y Entram juntos a mí me llena de satisfacción porque eso es la ‘Malilla’, eso es lo que quiero reflejar en mi conciencia y en mi ser, que no vean que soy un peleador de un solo equipo, yo represento a mi equipo, a Latinoamérica, en este deporte no hay idiomas, no hay fronteras, la frontera es uno mismo y eso es lo que quiero reflejar este 21 de septiembre.

El peleador con récord de 7-3 señaló que se han abierto puertas para el deporte en su natal Zacatecas, y espera que se concreten iniciativas para los jóvenes. Finalmente dijo que está en planes de crear una asociación civil donde lleve las artes marciales mixtas al barrio.

Categorías
MMAOriginalesTrending

RELACIONADO POR