Juliana Peña minimiza el trabajo de Amanda Nunes: “¿De quien es campeona en peso pluma? De nadie”

Julianna Pena y a la campeona de peso pluma de UFC, Amanda Nunes, se enfrentan a finales de este año, pero para Peña esto no es una pelea de campeona vs campeona.

RELACIONADO: Amanda Nunes finalmente habla de lo que sucedió en su derrota contra Julianna Peña

‘The Venezuelan Vixen’ se enfrentó por primera vez con Nunes en UFC 269 en diciembre de 2021. Esa noche, la venezolana, quien llegaba como la menos favorita, logró sorprender al mundo arrebatando de las manos el cetro gallo a Nunes.

Las dos peleadores serán entrenadoras rivales de TUF 30, mismo que arranca transmisiones el 3 de mayo, al finalizar el reality, se enfrentarán en pelea de revancha en las 135 libras. Sin embargo, Peña ha empezado a calentar el terreno diciendo que a pesar de que Nunes se mantiene como la campeona de peso pluma femenil, realmente no es legitimo, ya que no existe en UFC una división de 145 libras femenil.

“Bueno, hablemos de esto por un segundo. Holly [Holm] y Germaine [De Randamie] dijeron que no volverán al peso pluma en 145, se mantendrán como verdaderos pesos gallo en 135. Megan Anderson se retiró y Felica Spencer se retiró. ¿Puede nombrar a alguien más en la división que no sea Amanda? ¿Es una campeona en la división de las 145 libras de quién? Sí, quiero decir que ella dice que sigue siendo la campeona de una división de una persona. Entonces, eso es bueno”.

Hay razones suficientes para que Peña hable de la división pluma de UFC, sin embargo, hay un dato importante. Nunes, estuvo en un constantemente subiendo y bajando de división. La brasileña defendió en cinco ocasiones el cetro gallo, ademas de la pelea donde se convirtió en campeona. Dos defensas del cetro pluma, y la noche que ganó el título, son un total de 10 cortes de peso en cinco años, tomando en cuenta la noche en que perdió ante Peña. Lo que constituye un desgaste brutal. Y dicho sea de paso, es la única “champ champ”, en defender los dos títulos. Creemos que Peña, tiene “otros datos”, y demeritar ese trabajo, no es nada profesional.

RELACIONADO: VIDEO I Así estallaron algunos peleadores de la UFC que vieron en vivo la victoria de Juliana Peña

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.