Es un viejo mandamiento de la calle que “aquello que se pronuncia con la boca, se debe respaldar con los puños“.
Por lo tanto, Julianna Peña estará obligado a ponerle el pecho a las duras declaraciones que vertió contra Mayra Bueno Silva.
La ex campeona del peso gallo del UFC había criticado fuertemente a la brasileña tras la noticia de que ésta había dado positivo en una prueba antidopaje en su victoria ante Holly Holm, del pasado 15 de julio.
RELACIONADO: Resumen y Resultados UFC Las Vegas 77: Holly Holm vs Mayra Bueno Silva
“Eres una TRAMPOSA que le hace honor a su *apodo. Te mereces volver a a realizar peleas pequeñas en el APEX. Este año apenas te enfrentaste contra dos chicas de 41 años y tuviste que hacer trampa para llevarte la victoria. ¿Será que no puedes pasar un #drugtest? ¡Mantén mi nombre fuera de tu boca, tonta!”.
(Julianna Peña)
*Apodo: Sheetara / Cheat / Tramposa.
Como era de esperar, la propia Bueno Silva ha salido a responder y a invitar a la Julianna a resolver sus diferencias arriba de la jaula:
“Julianna Peña habla demasiadas tonterías. Lo prometo: la aplastaré cuando me toque pelear con ella. No solo la venceré sino que, durante cinco asaltos, quiero pasarla por encima y destruirla. Ella necesita ayuda de verdad porque pienso machacarla. Ella no sabe qué pasa con las personas que sufrimos TDAH y el tratamiento que debemos seguir”.
(Mayra Bueno Silva)
Al margen de todo lo mediático, está claro que Mayra Bueno Silva deberá dar explicaciones ante USADA y ver qué decisión toma la Agencia Anti-Dopaje después de las contrapruebas correspondientes. La brasileña alega que no ingirió ninguna droga para mejorar el rendimiento, sino que se trataba de un medicamento recetado para el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Lo cierto es que, de momento, su victoria por sumisión ante Holly Holm en UFC Vegas 77 ha quedado revertida a “no contest“.
Por el lado de Julianna Peña, aún tiene intenciones de volver a recuperar su título de campeona y, con el retiro de Amanda Nunes, es probable que sea una de las próximas en la línea por el cinturón de peso gallo.