Julianna Peña aún sigue lamentándose por el retiro de Amanda Nunes de las MMA. Y no es para menos.
Como ocurre con muchas historias de amor y de odio, la marcha de la “Leona” significó todo un conjunto de cuentas pendientes para “The Vixen” dado que ya no tendrá más tiempo para su tan codiciado cierre de trilogía.
Sin embargo, pese al retiro de la doble campeona de peso gallo y ligero del UFC, para Julianna Peña el saldo en esa disputa personal sigue siendo a su favor y la razón es simple:
“Profesionalmente, no tengo dudas de que yo siempre figuraré como la gran espina de su carrera. Creo que una finalización por la vía de la sumisión, como la que tuve contra ella, es mucho más significativa que cualquier tarjeta de puntuación que puedan dar los jueces. En lo que a mí respecta, todavía tengo una ventaja sobre ella, ¿de acuerdo? Ella no pudo finalizarme pero yo sí pude finalizarla a ella.
Cuando todos decían que era la GOAT, la mejor de todos los tiempos, la imbatible, yo la hice tapear. Ella estaba pidiendo ayuda para salir de allí. Como dije, una finalización así, es mejor que una tarjeta de puntuación. Ella no pudo acabar conmigo. Ella tendrá esa espina y yo no la tengo”.
(Julianna Peña)
Recordemos que Amanda Nunes encontró, al final de su carrera, una revitalizadora rivalidad contra Julianna Peña. La de Venezuela hizo historia al quitarle el cinturón de peso gallo en UFC 269 con una finalización (mata-león) y, solo unos meses después, Nunes cobró venganza al derrotarla en UFC 277, pero a través de una decisión unánime.
Precisamente esa diferencia, fue el punto que utilizó Julianna Peña para decir que su rivalidad contra Amanda Nunes la dejó mejor plantada a ella.