Si a alguien parece haberle afectado el retiro de la gran GOAT de las MMA, Amanda Nunes, es a Julianna Peña.
Mientras todos los fans tomaron la noticia con lágrimas emotivas, las de la “Vixen” más bien fueron de tristeza y frustración debido a que, con la marcha de “Leona”, su trilogía y por ende su rivalidad queda para siempre inconclusa. Recordemos que ambas estaban 1-1 y se iban a enfrentar este sábado pero una inoportuna lesión de Peña obligó a la mexicana Irene Aldana a saltar a la jaula en la estelar de UFC 289.
RELACIONADO: Julianna Peña todavía sueña con sacar del retiro a Ronda Rousey
“¿Qué pensé cuando (Amanda) anunció que se retiraba? Quería tirar la jaula abajo. Tenía tantas esperanzas de poder volver a pelear con ella. Fue un momento decepcionante. De verdad, yo estaba como para tirar la puerta y entrar a retarla. Mi entrenador debió salir a calmarme. Me dijo: ‘No lo hagas. Sé elegante y no actúes de forma impulsiva’. Así que simplemente la dejé tener su momento. Pero fue realmente difícil aceptarlo y en más de una ocasión debí ponerme un freno porque, para mí, era todo como: ‘Ahora es el momento, ve, ve, ve a buscarla’. Pero ya es historia. Es lo que es. Ahora que se retiró, para mi, ella está muerta”
(Julianna Peña)
Por otra parte, pese a mostrar rabia por no poder volver a cruzarse con Amanda arriba del octágono, Julianna igualmente dejó en claro que está capacitada para tomar ese relevo y hasta explicó por qué se considera, a ella misma, la mejor del mundo:
“Yo siempre me tengo en lo alto y, si me preguntan, creo que soy la mejor del mundo. Porque no soy solo una peleadora, soy una guerrera. Creo que se viene la era de Julianna Peña. Tenemos que mantener la división en movimiento. Ahora estamos entrando en el primer día de la era ‘Peña Power’. Soy la campeona, siempre he sido la campeona en mi corazón y en mi cabeza. Entonces, solo es cuestión de tiempo antes de que el cinturón vuelva a estar en mi cintura”
(Julianna Peña)
Una carrera histórica para @Amanda_Leoa 🐐 #UFC289 pic.twitter.com/Ueo4Hwax1m
— UFC Español (@UFCEspanol) June 11, 2023
Si bien de momento no hay nada confirmado, todo hace pensar que con el retiro de la doble campeona Amanda Nunes, el UFC cerraría la división de peso pluma y pondría en juego el cinturón (ahora vacante) de peso gallo, entre Julianna Peña y una rival que podría ser Raquel Pennington, Holly Holm o la propia Irene Aldana.