Julio César Chávez da su opinión sobre el triunfo de Brandon Moreno: “Ya sabe, lo difícil no es llegar”

La histórica conquista de Brandon Moreno en UFC 263 -el sábado se transformó en el primer mexicano, nacido y criado allí, en conseguir un título en la compañía-, aún sigue dando que hablar. De hecho, cada vez son más las personalidades destacadas del deporte y la cultura que se acercan al tijuanense para felicitarlo por la obtención del cinturón de peso mosca, ante el brasileño Deiveson Figueiredo.

RELACIONADO: ¡VISIONARIO! EL DÍA QUE EL “PIOJO” HERRERA ANTICIPÓ AL ROCKTAGONO QUE BRANDON MORENO SERÍA CAMPEÓN

Pero, seguramente, de todos esos mensajes de gratitud y reconocimiento, éste último que se acaba de dar a conocer, debe ser uno de los más importantes: hablamos de los cariños que envío la leyenda del boxeo,  Julio César Chávez.

Para cualquier profesional de los deportes de combate, recibir la palabra del “César” del boxeo es un honor en sí mismo: el mexicano supo ser un gigantesco campeón mundial en tres diferentes divisiones: Superpluma, Ligero, y Superligero (de 1980 hasta el 2005) . Y es, con seguridad, una de las estrellas latinas más grandes que ha dado el pugilismo.

Esto dijo la leyenda del boxeo, Julio Cesar Chávez, sobre el título obtenido por Brandon Moreno:

“Sí, por supuesto que escuché la noticia. Quiero enviarle un saludo grande. Me dio mucha alegría y quiero felicitarlo públicamente. Realmente dio una gran pelea. Sé que Brandon Moreno es un niño con muchos talentos y habilidades y, gracias a Dios, logró su sueño. Seguramente, ya sabe que lo difícil no es llegar: sino quedarse. Pero creo que tiene los pies bien en el suelo y será un campeón durante mucho tiempo, si Dios quiere” (Julio César Chávez).

VIDEO / Así fue el diálogo entre Julio César Chávez y el periodista Danny Segura:

Como decíamos, a lo largo de su carrera, Julio César Chávez acumuló 107 victorias (86 de ellas por knockout), y fue derrotado por primera vez, ¡recién en su enfrentamiento número 91! (contra Frankie Randall).

Los que sigue el boxeo desde pequeños saben que Chávez siempre fue reconocido por su excepcional pegada, su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente. Desde 2011 forma parte del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Seguramente, Brandon Moreno debe sentirse orgullo de pertenecer, ahora, a ese panteón selecto de campeones que han logrado dejar a bandera de México en lo mas alto.

RELACIONADO: BRANDON MORENO REVELA CUÁLES FUERON LAS SEÑALES QUE LE DIO FIGUEIREDO PARA IDENTIFICAR QUE NO ESTABA AL 100%

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Julio César Chávez, sobre la consagración de Moreno? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »