Las fotos recientes de Junior Dos Santos han hecho que la gente se comience a preguntar si acaso se prepara para bajar de división. Aunque asegura que no es el caso, ‘Cigano’ admite que es algo que estaría dispuesto a intentar, si la pelea fuera la ideal.
Durante la cuarentena, Dos Santos ha seguido una dieta ketogénica que lo ha hecho bajar considerablemente de peso. Aunque su régimen está por terminar, el brasileño ha dicho que tiene la intención de continuar ya que no tiene ninguna pelea en puerta.
“Mi meta es mantenerme ligero para poder volver a entrenar de inmediato cuando me programen una pelea. Será importante para mí mantenerme entre 238 y 242 libras, porque me muevo mucho. Me beneficiaré de mi velocidad, una de mis principales características. Seré más rápido.”
Pero intentar acercarse a las 205 libras no es solo cuestión de probar sus límites. Junior tiene en mente un objetivo que lo convencería de bajar de división.
“Mi principal curiosidad de un día llegar a 205 no es por cómo me sentiría en ese peso, sino para poder enfrentar al hombre que es el más grande del momento, Jon Jones. ¿A quién no le gustaría algún día pelear con Jon Jones? Yo no soy diferente. Una de las metas antes de terminar mi carrera sería pelear con Jon Jones. Pero eso es parte de los planes, de nuestros deseos, mis sueños, así que veremos cómo se dan las cosas.”
Aunque no sería una tarea nada fácil, Dos Santos está convencido de que podría lograrlo. La motivación para bajar 40 libras más sería poder disputar el título semi completo ante Jon Jones.
“Me sentaría con mis doctores, haría una plan, una estrategia. Obviamente necesitaría un poco más de tiempo para dar el peso bien, pero haríamos que sucediera.”
Relacionado: Junior Dos Santos baila… ¡así!