Junior dos Santos explota contra la UFC y Dana White tras su despido: “Ellos querían usarme de trampolín”

La noticia del alejamiento obligado de Junior dos Santos (21-9 / 37 años) de UFC, no fue una sorpresa pero sí provocó un cimbronazo para muchos: incluido, el propio peleador. Y es que, si bien la compañía presidida por Dana White viene haciendo recortes en su plantilla desde mediados de 2020 (fue el caso de Yoel Romero o “Rumble” Johnson​), aún se esperaba que el brasileño de peso pesado tuviera unas cuantas actuaciones más antes de decir “adiós“.

Es cierto que Santos no venía con buenos récords (perdió sus últimas cuatro peleas) pero sí estaba con actividad y, pese a sus bajos números, sus caídas habían sido siempre contra estrellas de la organización: Francis Ngannou, Ciryl Gane, Jairzinho Rozenstruik y Curtis Blaydes (incluso se había dado el gusto de ganarle a Derrick Lewis hace solo dos años). Sin embargo, fue cortado tras más de diez años de servicio.

Pero ahora, con la decisión ya tomada por parte de la gerencia, dos Santos rompió el silencio:

“UFC ni siquiera se comunicó directamente conmigo. Por ejemplo, con Dana White no he hablado en años. Ellos solamente enviaron un mensaje de texto a mi socio Dan Lambert, de American Top Team, y me di cuenta de que su decisión era liberarme de mi contrato”

Sobre sus primeras sensaciones tras el despido, el brasileño se mostró desilusionado y sorprendido: a sus 37 años, y pese a su mala racha, tenía muchas cosas por demostrar…

“Reaccioné con sorpresa. Me impresionó un poco la frialdad de cómo trataron el caso. Sé que es un negocio, pero simplemente no les importa. La historia que hicimos allí y todo lo demás, la dedicación y cómo siempre se ha desarrollado todo, fue totalmente ignorado”.

Lamentablemente, según ha escuchado el ex campeón de peso pesado, esa situación suele ser habitual en UFC:

“Escuché a otros atletas, amigos y personas que conozco, decir cómo fueron tratados después de que UFC ya no estaba interesado en ellos, y fue exactamente lo mismo conmigo. Total indiferencia. Ya no eres importante para ellos. Para mí, esa es la intención, forzar estas peleas sin la preparación adecuada y especialmente después de una conmoción cerebral, como fue en mi caso. Para mí, está claro que su intención era usarme como un trampolín para construir a otros muchachos”.

Como vemos, el guerrero nacido en Santa Catarina también dio a entender que su duelo con Ciryl Gane, no solo fue una derrota injusta (él está apelando la decisión por golpe ilegal del francés – UFC 256) sino también un arreglo con urgencias:

“Yo les dije: ‘Quiero la pelea, pero hagámosla en enero, dame tiempo para entrenar y prepararme’. Ellos lo negaron: claramente estaban tratando de usarme como un trampolín para ellos, al igual que lo fue contra Cyril Gane “.

La derrota con polémica en UFC 256:

https://www.youtube.com/watch?v=kK-wMYxnud8

Junior dos Santos ha escrito algunas de las páginas más gloriosas en la historia de este deporte: fue campeón de peso pesado en 2011, luego de vencer a Caín Velásquez, y ha protagonizado jornadas memorables, como sus duelos ante Frank Mir, Mark Hunt e, incluso, su triunfo ante el actual rey de la división, Stipe Miocic (19 de octubre de 2014).

El día que Junior dos Santos venció al campeón Miocic:

https://www.youtube.com/watch?v=STrI60r66Js

Lo cierto es que, lamentablemente, UFC decidió despedirlo y, veremos ahora, cómo sigue la vida para Junior dos Santos.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Junior dos Santos? ¿Es justificado su enojo? Responde en nuestras redes sociales.