Junior Dos Santos se niega aceptar la derrota ante Cyril Gane

Junior dos Santos no acepta la derrota.

En UFC 256, dos Santos sufrió su cuarta derrota consecutiva cuando fue noqueado por Ciryl Gane en el segundo asalto. Sin embargo, hubo cierta controversia sobre, ya que el codo que lanzó el francés estaba al límite. Dicho codazo aterrizó en la frontera de lo ilegal, es decir en la parte de la nuca de el ex campeón. Dos Santos, asegura que fue un golpe ilegal.

“Dijeron que también se conectaba a la oreja, por lo que es válido, pero fue su antebrazo, más cerca de la mano, el que golpeó mi oreja, pero el codo se conectó exactamente en la nuca”, dijo dos Santos a MMAFighting. “Salí unos segundos y cuando volví ya era demasiado tarde. Sentí ese dolor en la cabeza y miré a la pantalla grande, donde vi la repetición del movimiento y aterrizó exactamente de espaldas a la cabeza.

“La gente que dice que giré la cabeza, para mí, es absurdo”, agregó el ex campeón. “Yo ya estaba de lado, él me sostenía en esa posición durante unos 10 segundos, así que cuando lanzó el codo, no creo que fuera intencional, no quiso aterrizar el codo en la parte posterior de mi cabeza, no lo creo, pero no lo hace legal. “Oh, volví la cabeza y lo que sea”. Eso no hace que el golpe no sea ilegal.

“No giré la cabeza, estuve en esa posición por unos segundos ya, tiempo suficiente para que él supiera que ese tipo de ataque obviamente golpearía la parte posterior de la cabeza”, continuó dos Santos. “Sé que un atleta probablemente esté muy emocionado en ese momento y no piensa demasiado sobre eso, pero los golpes ilegales son claras. En mi opinión, y en la opinión de muchas personas que tal vez no tienen acceso a los medios de comunicación para hablar, [es ilegal], pero esos especialistas dicen que no lo fue, que fue legal porque me giré “.

Cuando se le preguntó si aceptaría el resultado, Junior dos Santos dice que no, ya que bajo su criterio fue un golpe ilegal el que acabó con la pelea.

“También es absurdo que esperen que acepte este resultado como un resultado normal, como un resultado justo. No lo fue. No fue un resultado justo ”, concluyó dos Santos. “Soy un tipo justo y juego de forma justa, y siempre lo he hecho”.

Con la derrota, Dana White dijo que espera que dos Santos se retire. Existe la posibilidad de que UFC 256 haya sido el ultimo evento en donde aparece el brasileño.