Justin Gaethje acaba con Tony Ferguson y consigue el título interino

La pelea estelar de UFC 249 tenía en juego el título interino de peso ligero. El ex campeón interino Tony Ferguson y Justin Gaethje saldrían a buscar sellar su pase a la pelea de unificación ante Khabib Nurmagomedov.

Justin Gaethje firmó la mejor actuación de su carrera ante un Tony Ferguson que lucía inquebrantable aguantando una cantidad increíble de castigo. En el quinto asalto el volumen de golpes fue demasiado y ‘El Cucuy’ se vio aturdido, forzando la intervención de Herb Dean.

Desde el inicio del combate Gaethje conectaría los mejores golpes peleando de contra mientras Ferguson buscaba cerrar la distancia. Numerosos ganchos de zurda de Justin lograron tocar a Tony, pero absorbía el castigo como si nada.

El segundo asalto siguió la misma tónica. Gaethje conectaba mientras Ferguson buscaba entrar desde diversas posiciones. Tony seguía absorbiendo castigo y hacia el final del asalto parecía entrar en ritmo. De hecho, casi al cierre del asalto conectó un potente uppercut que envió a Gaethje a la lona justo antes de la campana.

Ferguson aceleró el paso en el tercer round consiguiendo conectar algunos buenos golpes. Sin embargo Gaethje devolvió el fuego con su contragolpe y comenzó a lastimar la cara de Ferguson. Entonces, una gran mano derecha tambaleó a Ferguson. Gaethje siguió lanzando bombas, pero Ferguson siguió comiéndolas.

Ferguson intentó algunos movimientos diferentes en el cuarto round, pero siguió chocando con los contragolpes y las patadas de Gaethje. Alrededor del punto medio del asalto, Gaethje sacudió a Ferguson con una potente mano derecha y continuaba conectando los mejores golpes y luciendo cada vez más confiado.

Gaethje mantuvo el ritmo en quinto episodio. Siguió brutalizando la pierna de su oponente y aterrizando poderosas combinaciones de golpes. Justin se mantuvo sereno incluso cuando le hizo daño a su enemigo, conservando su energía y sin exponerse a un golpe inesperado. El castigo comenzó a acumularse y Ferguson estaba visiblemente herido, tratando de sacudirse. El referee ya había visto suficiente e intervino para rescatar a un aturdido Tony que se mantenía en pie por puro orgullo.

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR