Justin Gaethje no quiere saber nada con que Conor McGregor le robe su lugar en la fila por el cinturón.
El peleador norteamericano ha hecho un gran sacrificio para volver al podio del ranking de peso ligero (está #3) y, por eso, amenazó con tomar una decisión drástica si es que el UFC privilegia al irlandés y le regala una oportunidad por el título.
Recordemos que Gaethje viene de una importantísima victoria ante Rafael Fieziev y Conor, en cambio, tiene un duelo pactado contra Michael Chandler que llega con tres derrotas en sus últimas cuatro peleas.
RELACIONADO: Justin Gaethje acusa a McGregor de recoger sus sobras: “Como en la escuela, toma lo que yo dejo” |
“¿Si renunciaría al UFC en caso de que le den una oportunidad por el título a Conor McGregor antes que a mi? Sí, probablemente lo haría. Así de dolido me sentiría si la compañía tomara esa clase de rumbo y no velara por mis intereses. Pero, para ser honestos, eso está fuera de mi control. Realmente espero que no suceda, pero no es algo que pueda solucionar.
Es decir, podemos imaginar muchas cosas, pero existe la posibilidad de que ese sea el escenario teniendo en cuenta el nombre de Conor. Sin dudas, sería devastador para mi. Creo que, en cuanto a mí, la pelea obvia para hacer a continuación es la revancha contra Dustin Poirier y, de allí, saldría un contendiente al título. No estoy seguro de cuándo podría darse pero creo que es lo más razonable valorando que Charles Oliveira estará enfrentando a Beneil Dariush. Ese es el paso para dar. Y, en todo caso, si no me toca ir contra Dustin, podría recibir al perdedor de Oliveira-Dariush. Creo que esas son las únicas dos peleas que hay para mí en este momento”.
(Justin Gaethje)
Si bien el enojo de Justin Gaethje es entendible, lo que ignora un peleador tan experimentado como él, es que, el UFC no solo maneja una liga deportiva, sino un negocio. Suena raro su postura si tenemos en cuenta que él mismo se ha jactado de ser el peleador más divertido de la compañía, sin tomarse tan en serio sus resultados.
También es cierto que a su edad, Justin está intentando buscar su última oportunidad por el título de las 155 libras, dado que dos veces quedó a las puertas de lograr ese honor.
“Todos saben que, ahora mismo, soy un peleador muy diferente y, sobre todo, más maduro de cuando enfrenté a Poirier por primera vez. Ninguno de nosotros tiene una pelea en fila, así que no hay que pensarlo dos veces. Una victoria conduciría a cualquiera de nosotros directo al título. Ya le di una oportunidad a éstos chicos nuevos (lo dice por Fiziev) y demostraron que aún no pueden con nosotros, así que sigue siendo el turno de darle rodaje a los más experimentados”.
(Justin Gaethje)
En fin, habrá que ver cómo se dan las cosas en la división de peso ligero y, esperemos que, por el bien de Justin Gaethje, Dana White no piense hacer ninguna clase de locura o perderemos a uno de los peleadores más divertidos que han pisado el octágono.