Justin Gaethje, aplasta el legado de Tony Ferguson

Khabib Nurmagomedov considera que Tony Ferguson está acabado, pero Justin Gaethje cree que todavía hay vida en el perro viejo.

Gaethje aplastó a Ferguson en el evento principal de UFC 249, obteniendo su victoria más significativa hasta la fecha. Dicha victoria le valió la unificación del título de peso ligero con Khabib Nurmagomedov en UFC 254.

Ferguson esperaba recuperarse de la derrota ante Gaethje, acabando a Charles Oliveira en UFC 256, pero terminó perdiendo ante ‘Do Bronx’ por decisión unánime, mientras que Gaethje fue sometido por Nurmagomedov en UFC 254.

Gaethje cree que Ferguson se recuperará y volverá a ser el de antes, pero a pesar de todo esto, piensa que Cucuy, nunca ha sido un peleador de élite.

Quiero decir, Tony siempre ha sido buen peleador ”, dijo Gaethje a ESPN en una entrevista reciente (h / t Abhinav Kini de The Body Lock MMA). “Los que enfrentaban a Tony, intercambiaban con él todo el tiempo, sin poner distancia. No sé por qué, [Anthony] Pettis y [Donald] Cerrone, estos tipos no pudieron hacer lo que yo hice. Pero creo que estuvo ahí todo el tiempo.

“Sin los fanáticos en el lugar, eso ayuda. Te mantienes enfocado, se mantuvo todo interno. Eso es un factor muy importante cuando estás peleando con Tony porque solo su rostro te hace querer pelear. No creo que haya terminado de ninguna manera, simplemente no creo que sea un peso ligero de élite. No creo que lo haya sido nunca. Creo que sus habilidades fueron realmente efectivas en la forma en que la gente luchaba contra él “.

Gaethje no cree que Ferguson vuelva a ser el mismo peleador después de la paliza que recibió en UFC 249, pero de todos modos quedó impresionado con la victoria de Oliveira sobre el veterano de UFC.

“Me impresionó Oliveira, pero sí, no quiero quitarle nada, pero Tony no era la misma persona”, dijo Gaethje. “Nadie va a ser la misma persona después de que te golpeen en la cara tantas veces. Siempre.

“Peleas con menos confianza y su confianza es algo que lo hizo tan peligroso y su falta de confianza ahora va a ser un factor”.

Ferguson todavía ocupa el puesto número 5 en el ranking de peso ligero de UFC, mientras que Gaethje actualmente es el número 2.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.