Justin Gaethje apunta a una revancha por el título y busca demostrar que Islam Makhachev ‘no es Khabib’

Justin Gaethje sabe muy bien lo aterrador que significa tener a alguien de la talla de Khabib como oponente. Y, por bueno que sea, también sabe que Islam Makhachev no llega al nivel del ruso. Lo que le falta, ahora, es probarlo.

El ex aspirante al título de peso ligero, habló de su próxima pelea contra Dustin Poirier en UFC 291, por el título del BMF, pero, sobre todo, de sus ganas de volver a optar por el título de las 155 libras.

El norteamericano hizo hincapié en que le gustaría demostrarle a todos que Islam Makhachev puede llevar el mismo corte de pelo, barba y aspecto que Khabib, pero, definitivamente, no es como él.

RELACIONADO: Islam Makhachev y Charles Oliveira reaccionan en redes tras la confirmación de su revancha en UFC 294

“¿Quién tiene más posibilidades de destronar a Islam Makhachev como campeón?  Si nos basamos en lo que sabemos, entonces sería Alexander Volkanovski, porque ya peleó contra él y fue una batalla muy reñida. Es decir, yo nunca he peleado contra Islam y Poirier tampoco lo ha hecho. Creo que Volkanovski es la respuesta por ahora, pero no puedo esperar a entrar allí y probarme. Sé a ciencia cierta que no es Khabib y quiero demostrárselo a todos”.

(Justin Gaethje)

Es cierto que, pese a ser su mejor discípulo, el nivel de Islam Makhachev no parece ser el mismo que el de Khabib. De hecho, si vemos su récord, el daguestaní perdió una pelea en UFC, contra Adriano Martins en UFC 192, y el Khabib ni siquiera perdió un asalto en MMA.

Claro que, a favor de Islam, aún está en activo y su carrera puede crecer mucho más. Sin embargo, Justin Gaethje quiere ponerle un freno, aunque para eso necesite derrotar al duro Dustin Poirier.

“Quién gane el sábado, deberá esperar para recuperarse e ir por el título. Es decir, UFC no te va a proteger. Es parte del juego. Tú mismo tienes que tomarte un tiempo entre estas peleas. Porque no hablamos solo de las peleas, sino también del campamento de entrenamiento por el que acabamos de pasar. Acabo de estar 12 semanas trabajando. Fue extremadamente duro, seis días a la semana y tu cuerpo se descompone. Es algo en lo que realmente tienes que centrarte, en entender que tienes que pasar por un proceso de recuperación cada vez que entras allí”.

(Justin Gaethje)

Habrá que estar atentos a qué sucede, no solo con Justin Gaethje y “El Diamante” (UFC 291) sino, también, con la revancha entre Islam Makhachev y Charles Oliveira (UFC 294). Si todo sale como pide el norteamericano, quizás, The Highlight tenga su esperada batalla contra el daguestaní.

REALCIONADO: Dan Hooker vuelve a acusar de dopaje a Islam Makhachev y el ruso responde con un fuerte tweet