Tras la victoria sobre Donald Cerrone en UFC 246, Conor McGregor se estableció como el primero en la fila para disputar el título de peso ligero luego de la pelea entre Khabib y Ferguson en abril. Es más, también es el candidato número uno para entrar de último minuto si dicha pelea se viniera abajo una quinta ocasión.
Con el triunfo, McGregor pasó del cuarto al tercer puesto en la clasificación de peso ligero (pese a que su pelea fue en peso welter), dejando atrás a Justin Gaethje. Sin embargo Justin no siente que lo hayan saltado, de hecho, por alguna razón cree que Conor podría estar más dispuesto a enfrentarlo ahora.
“A final de cuentas ese tipo toma sus propias decisiones y creo que ahora tiene más confianza. Él necesitaba una victoria. Así que sí, creo que ahora peleará conmigo. Apesta competir tan duro como lo hago yo y dedicarle tanto como lo hago, para que tal vez se presente la situación en la que me hagan a un lado por dinero o política.”
Desafortunadamente hoy en día UFC se trata de mucho más que solo ganar peleas. Con la nueva administración hay que saber venderse y estar dispuesto a dar espectáculo fuera del octágono, algo que Gaethje no está dispuesto a hacer.
“Para ser una súper estrella tienes que ganar y tienes que tener algo especial. Para mí, espero que noquear gente sea mi algo especial porque no me puedo vender, por así decirlo, y convertirme en una persona diferente para las cámaras y otra persona diferente fuera de cámaras.”
De igual forma, eso tampoco es garantía de nada. Jorge Masvidal estuvo presente intentando con todas sus fuerzas vender una pelea con McGregor, sin embargo no sucedió.
“Yo podría haber estado ahí en UFC 246. Podría haber estado en la primera fila. Pude haber hecho una escena, pero no lo sé. Quizás me perderé una oportunidad por no haber estado ahí.”
Relacionado: Dana White quiere convencer a Justin Gaethje de aceptar los planes