Justin Gaethje critica a Michael Bisping por sus pésimos comentarios en UFC 286 y Jon Anik sale a defenderlo

Con el público inglés de fondo y casi sintiéndose como “en casa”, puede que la objetividad de Michael Bisping como comentarista haya quedado un poco mermada en el pasado UFC 286.

El ex campeón de peso mediano y ahora analista deportivo, fue foco de varias críticas por su forma de narrar el UFC 286, en especial, por hacer “demasiada fuerza” cada vez que uno de sus compatriotas se subían a la jaula.

Justin Gaethje cargó las tintas contra Bisping y hasta insinuó que sus palabras durante la transmisión, y su ubicación a pocos metros de la silla de los jueces, podrían haber influenciado la decisión mayoritaria en favor de Leon Edwards.

“¿Cómo vi la pelea (de Usman contra Edwards?)? Lo vi a Kamaru ganador. Pero, probablemente soy tan poco parcial como los jueces, ya que él es mi amigo. Ciertamente, puedo decir que no soy tan parcial como Michael Bisping. Él no debería haber estado cerca de un micrófono durante esa pelea. Simplemente pensé que era muy poco profesional en sus comentarios”.

(Justin Gaethje)

Gaethje, además de su malestar por lo sucedido con su compañero en la estelar, expresó sus quejas por la “extraña” forma en que se anunció su victoria, también por decisión mayoritaria, ante Rafael Fiziev:

“La forma en que la anunciaron fue rara. (Bisping) Dijo 29-28 Gaethje y luego dijo 29-28 y no siguió con un nombre, así que dije, ‘¿Qué diablos está pasando?’ pero luego escuché 28-28. Sabía que gané esa pelea. No habría hecho esa voltereta hacia atrás si no hubiera estado 99 por ciento seguro de que gané esa pelea”.

(Justin Gaethje)

Luego de las palabras de Gaethje, el periodista Jon Anik habló de la dificultad de comentar las peleas en vivo y elogió el trabajo de Bisping:

“1) Debo decir en defensa de mi compañero de transmisión @bisping, que el hombre tiene cero agenda ni ningún interés en especial al momento de narrar. Incluso podría tener una relación personal más cercana con Kamaru Usman que con Leon Edwards. En su opinión, Edwards controló el stand-up y aterrizó de forma más limpia sus golpes.

2) El trabajo de comentarista de MMA no es tan duro como el de peleador, juez o árbitro, pero es duro. Se nos juzga por cada una de nuestras declaraciones durante más de 8 horas y, ciertamente, hay cosas que nos encantaría no haber dicho. Alguien suele estar molesto con algo y pasan éstas cosas. Nunca podremos dejar contentos a todos con nuestra labor”.

(Jon Anik)

Evidentemente, esta clase de críticas no solo salen a la luz con personajes como Michael Bisping por ser un inglés comentando un evento en su país, sino que en el pasado, también se han producido conflictos por la cercanía entre los periodistas y los atletas.

Por ejemplo, se criticó a Daniel Cormier por comentar la pelea de su viejo rival Jon Jones ante Ciryl Gane y no ser “imparcial” y, algo similar, le ocurrió cuando debió narrar el duelo de su amigo Islam Makhachev, contra Alex Volkanovski.

Lo cierto es que Michael Bisping y Daniel Cormier han demostrado su profesionalismo y la gente, no solo los elige por eso, sino por su cuota de humor al narrar las peleas.