Justin Gaethje expresa su molestia con UFC por no haber recibido su oportunidad al título contra Oliveira

La situación que está viviendo Justin Gaethje (22-3 MMA), no ha dejado de sorprender a propios y extraños. El ex campeón interino de peso ligero de UFC, era una de las grandes estrellas de la compañía hasta hace solo un par de meses. De hecho, algunos lo señalaban como el único peleador de la categoría capaz de destronar al Rey: Khabib Nurmagomédov. Sin embargo, desde su derrota en UFC 254 con el ruso, su estatus ha bajado considerablemente: y, en cierto sentido, tal “desplome en su carrera” parece un poco  injusto.

RELACIONADO: KHABIB REVELA EL PUNTO CLAVE QUE LO LLEVÓ A LA VICTORIA CON GAETHJE

El propio peleador se encargó de mostrar su enojo y decepción con el presidente de UFC, Dana White, que escogió privilegiar a Charles Oliveira y a Michael Chandler, en la lucha por el cinturón de las 155 libras. Gaethje, que deberá acatar las ordenes y “mirarlo por televisión”, no se quedó callado…

“A decir verdad, no sé que paso. Tampoco quiero hablar mucho de eso ahora mismo. Estoy seguro de que hablar de eso, es la razón por la que estoy aquí sentado, esperando. ¿Quién sabe? Tal vez hice enojar a alguien, o mi forma de ser no gustó, no lo sé. Todo lo que sé es que desde que tenía 12, 13 años, escuché a Dana White hacer sus entrevistas y explicar lo que quería en un luchador: y yo sigo siendo ese mismo hijo de puta

La entrevista completa con Justin Gaethje, para Raptors MMA:

El peleador de 32 años, y oriundo de Arizona, se mostró dolido por el trato que viene recibiendo pero, de todos modos, también se mostró entero para afrontar lo que sigue en su carrera:

“Me faltaron el respeto, y es doloroso porque realmente compré todo lo que se me habló. Así que, sí, duele porque siento que soy un hombre de compañía desde el primer día. No quiero ir a ningún otro lado, no quiero pelear en ningún otro lugar. Pero mis principios son lo más importante para mí, así que veremos qué pasa”

Como decíamos, el futuro de Gaethje sigue siendo incierto: no sabemos, de momento, contra quien peleará en su próximo desafío. Lo cierto es que su “revancha” por el título, se mantiene trunca. Michael Chandler, debutante en la compañía y verdugo de Dan Hooker en su presentación, irá por el cinturón ante el “maestro de las sumisiones”, el brasileño Charles Oliveira.

RELACIONADO: GAETHJE APLASTA EL LEGADO DE TONY FERGUSON

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Gaethje? Responde en nuestras redes sociales.