Justin Gaethje: “Estoy listo para apostar y enfrentar mis miedos”

Justin Gaethje, aceptó una pelea a corto plazo contra Tony Ferguson en UFC 249 y, aunque sus entrenadores le aconsejaron que no lo tomara, Gaethje cree que tomó la decisión correcta y espera el desafío el 18 de abril.

En declaraciones a TMZ Sports previo a UFC 249, Gaethje admitió que, aunque la posibilidad de enfrentar a “El Cucuy” con poca antelación es aterradora, al ex campeón de peso ligero de WSOF le encanta “enfrentar la adversidad” y estar a la altura de las circunstancias.

“Nunca ha habido tantas incógnitas, mucho menos las incógnitas con las que estamos lidiando en este momento”, dijo Gaethje (h / t BJPenn.com). “Realmente es un momento aterrador, y estoy hablando del lado de la competencia. Sé a lo que me enfrento. Tony se ha estado preparando para Khabib Nurmagomedov, para pelear por un título mundial, durante los últimos tres, cuatro, cinco meses. No se cuanto tiempo. No importa. Pero es perfecto, porque siempre pienso que están trabajando más duro, creo que son mejores que yo, siempre creo que tienen más suerte que yo, pero me encanta enfrentar la adversidad. Estoy enfrentando mis miedos ahora mismo. Eso es lo que todos debemos hacer.

“No he [peleado nunca con tan poca antelación]”, agregó Gaethje. “Pero tampoco me han ofrecido un título de UFC y eso es lo único para lo que estoy trabajando. Eso es todo lo que he estado trabajando desde el principio, así que estoy listo para apostar. Hay muy pocas personas en la tierra que se registren para lo que Tony y yo acabamos de registrar, incluida la mayoría de los peleadores. Muchos muchachos dirán que están listos pero no pondrán su nombre en esa línea de puntos “.

“Me llamaron, mi entrenador me dijo” no te pelees de reemplazo con poca anticipación”, continuó Gaethje. “Dije” tienes razón, vamos a dormir “. A la mañana siguiente dije” si pierdo, ¿dónde estamos parados? “. Para mí, estoy en el mismo lugar exacto en el que estoy ahora”.

UFC 249: Ferguson vs. Gaethje tendrá lugar el 18 de abril en un lugar secreto. Se espera que el ganador enfrente a Khabib Nurmagomedov en una pelea de unificación de título a finales de este año, según el presidente de UFC, Dana White.