Justin Gaethje mete presión para tener su pelea por el título: “Oliveira tuvo su chance…y no apareció”

Justin Gaethje (25-4) sigue haciendo ‘campaña’ para ser el próximo contendiente al título de peso ligero.

El actual campeón BMF sabe que aún tiene una ardua competencia para ser el siguiente rival de Islam Makhachev (C) dado que, por ejemplo, también hay otros candidatos firmes como Charles Oliveira o Arman Tsarukyan.

El brasileño, que estaba pactado para ir contra el ruso en UFC 294 pero fue baja por lesión, parece el máximo competidor de Gaethje y, por eso, el norteamericano salió a ‘marcarlo’ de forma particular…

“Sigo esperando la llamada. Estaré listo cuando tú lo estés @danawhite. Veamos quién puede patear la cabeza del otro primero @MAKHACHEVMMA. ‘Do Bronx’ ya tuvo su oportunidad y no se presentó a la revancha. Es lo que es”.

(Charles Oliveira)

La cuestión de “la patada” a la que hace referencia Gaethje en su tweet es, justamente, que tanto él como Islam ganaron sus últimas peleas por una patada alta: el primero versus Dustin Poirier (UFC 291) y el segundo contra Alex Volkanovski (UFC 294).

Con respecto al “dardo” para Charles Oliveira, como decíamos “Do Bronx” parece uno de los favoritos del público para tener una revancha por el cetro de las 155 libras contra Islam Makhachev. Además, dada su lesión en la previa de UFC en Abi Dabi, resultaría lógico que la organización le respetara su lugar.

Sin embargo, el problema aquí es que el campeón Islam Makhachev ya avisó que no está interesado en tener “revanchas” ni contra Charles Oliveira ni contra Arman Tsarukyan (los derrotó a ambos) y que, por el contrario, quiere nuevos oponentes. A eso se le suma, claro, el hecho de que Islam y Gaethje comparten el mismo representante, Ali Abdelaziz, que estaría haciendo “fuerza” por completar esa pelea.

RELACIONADO: Justin Gaethje quiere ser el encargado de acabar con la carrera de Conor McGregor: “Es mi fantasía”

¿Y tú, qué opinas sobre las palabras de Justin Gaethje? ¿Quién crees que debería ser el próximo rival por el título para Islam Makhachev? Responde en nuestras redes.