Justin Gaethje revela el numero de guerras que necesita para retirarse del deporte

Sabemos que, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes, la vida útil de los atletas de MMA suele ser más corta. El propio Dana White, presidente de la UFC, ha dejado en claro en más de una ocasión que la participación en la compañía es “una oportunidad” y no “una carrera”.

Sobre éste tema, se ha referido Justin Gaethje, que el sábado pelea por la unificación del título ligero ante Khabib (UFC 254): muchos especulaban con un posible retiro del norteamericano, pero él mismo salió a ahuyentar esos rumores.

“Después de luchar contra [Dustin] Poirier, dije que tenía nafta para cinco guerras más pero, la verdad, es que no he tenido una desde entonces. Así que diría que tengo al menos cinco peleas más”

El oriundo de Colorado dejó en claro que, las peleas que le interesan, son aquellas que tienen adrenalina e intensidad:

“Cinco guerras, si no son guerras, no cuentan. Mientras me paguen lo que me pagan, probablemente pelearé hasta que no crea que puedo ser el mejor del mundo. No voy a aguantar más allá de ese tiempo “.

Como vemos, Justin Gaethje quiere afrontar, como mínimo, un puñado más de batallas antes de colgar lo guantes. Su edad lo favorece: apenas tiene 31 años, y suma un total de 24 peleas (22-2).

Recordemos, a su vez, que la personalidad de Gaethje es la de un luchador de pura cepa: su apetito por la violencia y las #guerras totales” lo transforman en un protagonista especialmente rico para el show.

“Espero con ansias ese sentimiento. Persigo ese sentimiento. Por eso no compro motos, porque moriré. Por eso hago muchas cosas, para evitar ponerme en posiciones en las que podría estar en peligro, porque una vez que comienza, son bolas contra la pared”.

Como vemos, hay “Gaethje para rato“: cinco peleas como mínimo y, esperemos, que un poco más también…

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR