Excusas, pretextos o, simplemente, explicaciones. Que cada uno le ponga el nombre que quiera, lo cierto es que Justin Gaethje (23-4 MMA) ha recordado su derrota por el cinturón ante Charles Oliveira en mayo de este año, y ha revelado un dato desconocido.
El norteamericano expuso una grave situación que vivió en la previa, con un peligroso accidente en bicicleta que lo afectó principalmente en el tema de su visión y, sin querer ponerlo como justificativo, confesó que el asunto disminuyó su rendimiento. Recordemos que “The Highlight” no pudo con el brasileño y cayó vencido, por sumisión (mata-león), en apenas el primer asalto (3:22).
RELACIONADO: RAFAEL FIZIEV DICE QUE QUIERE ENFRENTAR A JUSTIN GAETHJE A CONTINUACIÓN
“La vida es una locura, hombre… nadie sabe por lo que pasamos antes de una pelea. Yo, por ejemplo, de manera muy desafortunada, solo 18 días antes de pelear con Charles Oliveira, sufrí un accidente. Iba en mi bicicleta a la estación de servicio para comprar algunos parches de nicotina y, de golpe, tuve un fuerte daño. Me caí de cabeza fuera de la carretera, me raspé con el asfalto toda la espalda y aunque no voy a poner excusas, luego entré a pelear y simplemente pasó lo que pasó. Por eso me estoy tomando tanto tiempo libre ahora mismo, necesito recuperarme”.
(Justin Gaethje)
El mismo Justin Gaethje explicó que el accidente fue muy desafortunado, ya que su pedal se rompió y eso desencadenó la caída y el golpe que, sin llegar a ser demasiado traumático, sí lo dejó tocado varios días… justo a tan poco tiempo de la pelea con “Do Bronx”. El atleta de 33 años reconoció que, en este negocio, dar marcha atrás no es una opción.
“Son cosas complicadas que nos toca pasar. Ese accidente fue un gran obstáculo en mi última pelea. Tan pronto como sucedió, tuve que irme a casa y actuar como si no hubiera sucedido nada, actuar como si mi visión no se hubiera jodido al 100 por ciento, y poner cara de alegría. Y eso es lo que hemos estado haciendo desde que éramos niños. Poner el físico. Me recomendaron charlarlo con la organización pero no quise saber nada de eso. Fue un accidente raro. No estaba haciendo nada estúpido, solo que mi pedal se rompió cuando estaba montando la bicicleta. Fue una locura y algo sumamente estúpido. Estuve 12 semanas en un campamento. y nunca me quejo de nada. Pero en ese caso yo estaba como, ‘Oh, lo jodí. Esto no está bien.’ Pero no iba a dejar que me afectara, estaba listo para la guerra”.
(Justin Gaethje).