Justin Gaethje y su teoría del por qué Dustin Poirier no quiere enfrentar a Michael Chandler

El ex campeón interino de peso ligero, Justin Gaethje se refirió a la situación de su colega, Dustin Poirier, y brindó curiosos detalles.

“El Diamante”, viene de realizar una de las mejores peleas de su vida: derrotó a Conor McGregor por TKO en el segundo en UFC 257.  Sin embargo, tras su victoria, dejó en claro que su próximo combate no debe ser en contra de Michael Chandler -uno de los posibles candidatos, sino, frente a un peleador con diferente trayectoria (Chandler viene de Bellator).

“La razón por la que esto está sucediendo con Poirier es porque Dana White intentó usarlos, en su momento, a él y a Tony. Dana White tomó a Chandler, y se lo llevó como respaldo para esta pelea por el título. Todo eso sucedió hace cuatro meses. Somos humanos, tenemos principios, tenemos moral, y eso es lo que es. Por eso Dustin Poirier dice que no peleará con Chandler. Bueno, supongo. No hablo con el chico”.

Justin Gaethje, en entrevista con “MMAMANÍA” insinuó que Poirier experimentó un cierto mal trato por parte de la compañía, y de Dana White, y su forma de retribuir aquel incidente es poniendo piedras en el camino para el duelo con Chandler.

Gaethje amplió sobre el tema:

“Lo expusieron en público, y eso no está bien. No me gusta eso como peleador. No me gusta eso como empleado. Bueno, no soy un empleado, sino contratista independiente. Eso no es cool. No quieres ver eso. … Solo sé que es por eso que Dustin está diciendo lo que dice, y es por eso que no peleará contra Chandler por el título en este momento: por lo que le hicieron (explícitamente) en octubre. No lo sé, pero estoy bastante seguro”.

Por último, Gaethje recordó una situación similar que ya había ocurrido anteriormente:

“Recuerdo lo molestos que estaban Tony y Dustin cuando no armaron esa pelea (en UFC 256). Probablemente tenían $ 50,000 o $ 100,000 de descuento en uno de sus contratos, y no armaron el contrato y esos tipos estaban listos para pelear”.

Justin Gaethje no pelea desde noviembre del año pasado, cuando cayó ante Khabib. El ruso luego se retiró y, ahora, la división de peso ligero parece estar en reconstrucción..

Michael Chandler parece el nuevo “consentido” de Dana White y eso, en principio, estaría generando molestia ante el resto de peleadores. Al menos así lo dio a entender Justin Gaethje.