Justin Gaethje rompe el silencio tras su derrota ante Oliveira y se pronuncia sobre su futuro

A Justin Gaethje (23-4 MMA) le ha costado tiempo asimilar el gran golpe sufrido ante Charles Oliveira (fue la segunda vez que el norteamericano pierde en una definición por el título) pero, finalmente, parece que va dejando atrás aquellos sinsabores de la derrota.

“The Highlight” es uno de los peleadores más entretenidos del UFC y el <<recordman>> en cuánto a bonos de la noche en peso ligero. Está acostumbrado a salir adelante “en las malas” y, por eso, pasados ya varios meses desde su caída por sumisión ante el brasileño (UFC 274 / 7 de mayo), salió a compartir algunos pensamientos sobre su caída y sus perspectivas de cara al futuro en la división.

RELACIONADO: VIDEO I SE FILTRAN LAS PALABRAS QUE SE DIJERON CHARLES OLIVEIRA Y JUSTIN GAETHJE AL TERMINAR SU PELEA

<<Sobre su derrota ante Oliveira y los errores cometidos>>.

“Vaya…ha pasado tiempo. Debo decir que es un juego loco el que jugamos (con Charles Oliveira). Pero también es la razón por la que me encanta pelear. Es un juego de pulgadas y centímetros y, al final del día, estando en casa frente a mi público, a veces pierdes el control de tus emociones. No estoy exactamente seguro de lo que pasó. Pasé el mejor momento de mi vida, pero es un juego extraño. Pero, para ser honesto, no he perdido ni una noche de sueño por eso. Solo me gustaría no haber sido tan emocional…”.

(Justin Gaethje).

Evidentemente, tras la tormenta llega la calma y Justin ha tenido espacio para pensar en lo sucedido. No se queda en el pasado, pero sí toma nota para no repetir errores.

Acerca de su futuro -uno de los temas más esperados por los fanáticos- Gaethje fue claro: colocó en primer lugar su recuperación física y, recién luego, la vuelta a los octágonos. Eso sí: no la demorará más de lo que digan los médicos…al parecer, ese fuego sigue allí y sus ganas de ser campeón también.

<<Su recuperación y sus perspectivas a futuro>>.

“Me voy a operar la nariz el 14 de julio. Seguramente, me tomaré un buen tiempo para recuperarme y, luego, volveré al trabajo. He estado esperando durante 13 años que alguien en MMA me rompa la nariz y no ha sucedido (risas). Me la rompí yo mismo en una práctica de lucha libre hace 13 años y, desde entonces, la vida ha sido un infierno. Tengo que usar una tira nasal en la cama todas las noches, me molesta para comer, entrenar, dormir. ¡Ni siquiera sé cómo suena mi maldita voz, realmente!. Pero te repito: nadie me ha roto la nariz en la jaula asique, ahora, yo mismo lo haré en el quirófano. Creo que todavía puedo dar una última carrera hacia el título. Hay algunas peleas que me interesan y van a suceder. Quiero un camino claro, de dos o tres peleas de regreso a la cima. Tengo un gran entrenador, asique no me preocupo demasiado. Estaré listo para pelear”.

(Justin Gaethje).

* Justin Gaethje estuvo como invitado en Las Vegas, para el evento de mañana (UFC 276) y también tuvo tiempo para ser parte del homenaje a Khabib, que acaba de ingresar al Salón de la Fama: el ruso, le truncó las chances de ser campeón en 2020 (luego, se retiró).

 

Afortunadamente, Justin Gaethje parece firme y enfocado en su carrera: es cierto que ha perdido dos chance doradas de ser campeón, pero ante rivales de renombre. Primero, fue Khabib en UFC 254 quien lo sometió y se quedó con una nueva defensa del cinturón y, más tarde, Charles Oliveira hizo lo mismo con una mata-león en el tercer asalto. Dicho eso, Gaethje ha vencido a otros oponentes muy duros: como Michael Chandler, Tony Ferguson, Donald Cerrone, y Edson Barboza. Frente a sí, tiene un amplio margen de posibilidades y suenan contrincantes como Dustin Poirier (ya pelearon, con derrota para él, en 2018) y Mateusz Gamrot, entre otros.

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

¿Y tú, qué esperas para el futuro de Justin Gaethje? ¿Crees que habrá tomado nota de sus errores ante Oliveira? ¿Podrá, de una buena vez, lograr el sueño de ser campeón? Responde en nuestras redes.

Translate »