Si hay un término que debería estar “vetado” del diccionario personal de Justin Gaethje es la palabra <<miedo>> . Ya solo basta con verlo festejar sus victorias arriba de la jaula, haciendo un doble salto mortal, para darse cuenta que el temor no va con él. O al menos eso creíamos.
Recientemente, el ex campeón interino de peso ligero, recordó sus inicios dentro del UFC y expresó cuál fue el rival que verdaderamente lo tenía “asustado” al momento de subirse al octágono: la mención es para el, ahora veterano, Edson Barboza. Un striker que marcó una época.
“Una de las pocas veces que tuve miedo de entrar a la jaula fue antes de mi pelea contra Edson Barboza. Verlo golpear a sus rivales al cuerpo era algo que, definitivamente, caló hondo en mi interior”, escribió Justin Gaethje en una publicación que recordaba su victoria ante el brasileño allá por 2019.
One of the few times I’ve been scared walking into a fight was against Barboza. Watching him body people was definitely in the back of my mind. https://t.co/UmmvJxR2AY
— Justin Gaethje 🇺🇸 (@Justin_Gaethje) March 30, 2023
No quedan dudas de que Edson Barboza se ha ganado el derecho a ser considerado de los mejores strikers que ha tenido el UFC en toda su historia. El brasileño logró darse a conocer casi en el mundo entero con aquella patada giratoria ante Terry Etim en UFC 142 y, desde entonces, ha logrado tener una más que digna carrera dentro del deporte con 22 victorias (13 por KO) y 11 derrotas.
Actualmente, el ex atleta de las 155 libras se está desempeñando en el peso pluma y viene de dos caídas seguidas ante Bryce Mitchell y Giga Chikadze. De cualquier modo, que “Junior” siga compitiendo contra rivales de tanto renombre a sus 37 años no hace más que hablar bien de su enorme capacidad como profesional.
Solo una prueba de su poder: Edson Barboza y una patada giratoria que ha quedado en la historia
Nunca pasará de moda este spinning-heel kick de Edson Barboza pic.twitter.com/mXdNnzlwwo
— El rincón de las MMA (@RinconMMA) November 15, 2018
No fue casualidad, entonces, que Justin Gaethje, que debió medirse contra él cuando apenas promediaba cuatro peleas en el UFC, le tuviera “miedo”. Quizás habrá sentido que lo estaban mandando “a los leones”. De cualquier modo, salió bien parado pues él mismo lo noqueó en el primer asalto. Un recuerdo que le quedará para siempre.
¿Y tú, qué opinas de Justin Gaethje colocando a Edson Barboza como el oponente que más “temor” le generó arriba de la jaula? Responde en nuestras redes.