Justin Gaethje asegura que el título del BMF es una estupidez, pero explica en qué beneficia a los peleadores

Justin Gaethje (24-4) parece no ser un “fanático” del BMF ni de toda la atención que ese cinturón ha cobrado en el último tiempo.

El peleador norteamericano que, justamente, competirá por el título del <<Baddest Mother F*cker>> el próximo 29 de julio en UFC 291 ante Dustin Poirier (29-7), se ha pronunciado al respecto de lo que piensa del mítico galardón.

Para “The Highlight” ser el peleador “más malo del planeta” no representa demasiado, incluso, le suena algo “estúpido” aunque, valoró el “dinero extra” que ese galardón representa a los ojos del UFC…

RELACIONADO: Dana White explica por qué decidió volver a poner en juego el cinturón del “BMF”

“Les diré mi opinión sincera del cinturón BMF. Incluso cuando Jorge Masvidal y Nate Díaz pelearon por él en aquella primera ocasión, pensé: ‘Esto es estúpido’. Y sigo manteniendo mi posición. Sin embargo, a los fanáticos que se burlan, les digo que al menos es una oportunidad para ganar un dinero extra y vender mejor el PPV. Entonces, a fin de cuentas, este cinturón, al igual que los cinturones interinos, en el papel, representan un campeonato. Eres un campeón a los ojos de UFC y cuando eres un campeón a los ojos de UFC, te pagan diferente. Pero, si me preguntan, solo quiero vencer a Dustin”.

(Justin Gaethje)

Como se puede apreciar, pese a su consideración sincera, Gaethje dejó en claro que mientras más fanáticos estén atentos y entusiasmados con el BMF, mejor será para la industria, ya que, a fin de cuentas, el UFC paga un bonus a cualquier tipo de campeón por lo que, en materia de dinero, sí es importante conseguirlo…

“Entonces, vuelvo sobre lo mismo. Para las personas que dicen que es algo estúpido, al menos el UFC está lanzando un hueso a sus atletas. Siempre les pedimos que lancen un hueso y nunca lo hacen. Pero ahora lo han hecho. Así que estoy agradecido de que haya una oportunidad por la que puedo competir. Especialmente porque solo hay uno en el mundo. En tal sentido, es un cinturón atractivo desde lo simbólico. Pero, en última instancia, más que nada es el UFC lanzando un hueso…”.

(Justin Gaethje)

Recordemos que UFC 291, con el duelo estelar por el BMF, se llevará a cabo el 29 de julio en el Delta Center de Salt Lake City, Utah, en lo que se espera sea una de las mejores carteleras del año. Además del duelo estelar entre Justin Gaethje y Dustin Poirier, veremos a otras grandes figuras hacer su presentación como Alex Pereira, Paulo Costa y Tony Ferguson.

RELACIONADO: Islam Makhachev reacciona al anuncio de la pelea entre Dustin Poirier y Justin Gaethje por el BMF