Kairat Akhmetov, la estrella de Kazajistán que amenaza con “interponerse” en la trilogía Johnson-Moraes

Cuando todos estaban hablando sobre un posible cierre de trilogía entre Demetrious Johnson y Adriano Moraes (especialmente, tras los sucesos de ONE X PRIME VIDEO I, que dejaron la serie entre ambos 1-1), ahora ha surgido con fuerza un nombre que amenaza interponerse en ese camino: Kairat Akhmetov (26-2 MMA /#2).

Sí, la estrella kazaja de ONE Championship y ex campeón de las 125 libras (venció al propio Adriano Moraes para la consagración en 2017) quiere forzar una pelea por el cinturón de peso mosca y anticiparse a la batalla contra “The Mighty Mouse“.

RELACIONADO: VIDEO I HENRY CEJUDO Y DEMETRIOUS JOHNSON SE REÚNEN PARA RECORDAR GRANDES MOMENTOS DE SUS PELEAS

A decir verdad, por su récord (cinco victorias seguidas) y sus pergaminos (pelea en ONE desde hace casi diez años), la idea no parece descabellada…

“Quiero el título de Demetrious Johnson. No le veo pasta para mantenerlo. Soy un ex campeón mundial de ONE, y ahora tengo una racha ganadora de cinco peleas: estoy segundo en el ranking. Merezco una oportunidad. Esto es MMA donde un golpe puede decidir el resultado de una pelea. Creo en mí mismo y en mi victoria. Esta es la pelea de mis sueños y no quiero perder la oportunidad de darme a conocer al mundo entero”.

(Kairat Akhemtov).

Como decíamos, la idea de emparejar al ex GOAT de UFC, Demetrious Johnson, contra un peleador como Akhemtov podría ser sumamente interesante: no solo para ponerle “pimienta” a la rivalidad con “Mikinho” y estirar esa tercera pelea para más adelante, sino porque el kazajo también tiene una historia con el brasileño.

Kairat, además, es carismático, tiene mucho rodaje, y ha peleado contra los mejores: venció a Moraes en ONE Championship: Dynasty of Champions (luego cayó con él durante la revancha) y a otras figuras como el galardonado Geje Eustaquio.

Sería, sin dudas, un buen Plan B para activar en el corto y mediano plazo: Akhmetov tuvo el oro de peso mosca de 2015 a 2017 y, aunque luego lo perdió, desde entonces recuperó su forma y ahora está en una racha ganadora de cinco peleas, que incluyen a contendientes de jerarquía como Reece McLaren y Danny Kingad.

RELACIONADO: REVIVE LA HISTÓRIA VICTORIA DE DEMETRIOUS JOHNSON ANTE ADRIANO MORAES 

¿Y tú, qué opinas de la chance de tener una pelea por el cinturón de peso mosca entre Kairat Akhemtov y Demetrious Johnson? Responde en nuestras redes.