Kalvin Kattar: Si ganas en UFC, nadie te puede hacer menos

A un año sin pelear para el peso pluma Calvin Kattar, se reporta listo para este sábado en UFC Las Vegas 46.

RELACIONADO: VIDEO | Fight Island 7: Max Holloway vs Calvin Kattar

Kattar, se enfrentó por ultima vez a Max Holloway el 16 de enero del 2021 en Abu Dhabi, sufriendo una dura derrota ante el ex campeón hawaiano. Cinco asaltos, en los que la fortaleza del Kattar, le mantuvieron de pie, pero la realidad es que fue un festival de golpes los que se comió esa noche.

Lo anterior, y por indicaciones médicas, le mantuvieron seis meses fuera de competencia, y los otros seis en un replanteamiento de estrategia y encontrar el momento correcto para volver a pelear.

DESTACADO: Reporte: Dana White, confirma al siguiente retador de Kamaru Usman

Su regreso, es en contra de Giga Chikadze, un especialista en striking que mantiene su invicto en UFC con 7-0, algo que si bien, no espanta a Kattar, si es de mucho respeto.

SI me he dado cuenta de lo que hace. Cualquiera que lleva 7-o en UFC, algo está haciendo bien. Ha encontrado la manera de ganar, pero siento que tengo otro calibre, algo que él nunca ha enfrentado y tengo las herramientas para ganarle.

Entre las respuestas que dio en conferencia de prensa previa al evento, puntualizó que lo único que le importa es la victoria, y esto lo ponga de nuevo en la carrera por el título de peso pluma.

Solo quiero salir con la mano en alto. Si te mantienes ganando en UFC, nadie te puede hacer menos. Llegué con 17-2 a UFC, y no estoy pidiendo que me den nada, estoy trabajando para ganármelo. Esa es mi mentalidad. Solo quiero salir con la mano en alto este sábado y me pondré un paso mas cerca de la gran meta, ponerme es título al rededor de la cintura.

Kattar, es un peleador que basa su poder en el boxeo, sin embargo, lo ha sabido fusionar muy bien con finalizaciones espectaculares con los codos y otras armas. Así  lo han comprobado peleadores de la talla de Jeremy Stephens, Shane Burgos o el mismo peleador retirado Ricardo Lamas.

RELACIONADO: Vuélvete Un Ninja I Giga Chikadze te enseña a detalle algunas de sus mejores técnicas

Kattar, de 33 años viene con poco ritmo, ante un Chikadze, que no ha parado de pelear. Un factor que puede afectar en la pelea, sin embargo, la capacidad y durabilidad que ha mostrado el nacido en Methuen, Massachusetts, le dejan soñar con una victoria en Las Vegas.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE CON MAS DE 300 HORAS DE CONTENIDO

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.