Kamaru Usman revela a quién vio ganar entre Burns y Chimaev, y los huecos que detectó en Khamzat

Desde que Gilbert Burns (20-5 MMA) expuso, de alguna manera, ciertas debilidades en el juego de Khamzat Chimaev (11-0 MMA) -el brasileño tuvo un intenso combate con el checheno que apenas se definió por decisión-, parece ser que muchos otros colegas le han perdido el miedo o el respeto.

Uno de ellos, el campeón de peso wélter del UFC, Kamaru Usman (20-1 MMA).

El nigeriano, que se había mostrado muy cauteloso al hablar de Chimaev en un principio, ha roto el silencio y se ha pronunciado sobre un posible enfrentamiento con “Borz”: Kamaru lo felicitó, no le quitó mérito pero también lo bajó a tierra y reveló los puntos débiles que podría llegar a aprovechar…

RELACIONADO: EL ENTRENADOR DE CHIMAEV REVELA QUÉ HUBO DETRÁS DE SU FUERTE RETO AL FINAL DEL SEGUNDO ASALTO

“Debo reconocer que la pelea con Gilbert Burns (vs. Chimaev) fue muy, muy buena. Creo que ambos llegaron muy bien preparados y eso se notó. Creo, también, que mucha gente le faltó al respeto a Gilbert Burns: él ha dedicado años a éste deporte y ha puesto todo su tiempo. Ha peleado con todos estos tipos para llegar aquí, a la cima de esta división. Luego, tienes a un chico con todo el hype, y con todo el mundo hablando de él y eso es grandioso, para el juego y para todos: pero creo que la forma en que los medios pintaron la semana, fue muy irrespetuoso para un tipo como Gilbert Burns”, comenzó diciendo Kamaru Usman en relación al duelo de UFC 273.

Luego, ya entrando en terreno personal, profundizó sobre cómo imagina una pelea contra Chimaev:

“Estuvo bien que él ganara la pelea. Por mi parte, como campeón que de momento tiene pocos contendientes en la lista, claro que me parece bien. Al final del día creo que los jueces estuvieron acertados. Pero creo, para ser honesto contigo, que con algunos ajustes menores de Gilbert Burns, esa pelea era muy, muy ganable. Lo importante es que como fans, pudimos disfrutar una pelea increíble. ¿Si veo agujeros en su juego? Absolutamente, y eso es lo que se supone que debo hacer. Ese es mi trabajo. Así es como hacemos las cosas: buscando esas debilidades. Examino todas y cada una de las situaciones todo el tiempo, y definitivamente lo hice en esa pelea. Pero había muchas cosas allí que sabía que estaban presentes todo el tiempo. El hecho de que la gente no lo viera y la gente no lo supiera, porque solo lo habían tocado una vez, eso no significa que no estuvieran presentes anteriormente. Definitivamente todavía estaban allí. Y, por supuesto, obtuve una gran enseñanza de cómo lidiar con lo que él puede llegar a traer a la mesa.” (Kamaru Usman).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

Como se puede interpretar, pese a estar invicto, Chimaev ha dejado de ser un “cuco” para la división y se ha transformado en un rival de carne y hueso. En ese sentido, el campeón de la división, Kamaru Usman dice que puede derrotarlo: veremos si, luego de su próximo duelo agendado ante Leon Edwards (#2) tenemos la chance de comprobarlo…o no.

“Si esa es la pelea, lo será. Y, sino, pasaremos a otra cosa. Ahora mismo tenemos a Leon Edwards esperando ahí. Este chico ha hecho un buen trabajo entrando ahí y venciendo al tipo #2 de la división. Así que sí, si esa es la siguiente pelea después de Edwards, pues esa es la siguiente pelea. Pero Edwards es nuestro objetivo ahora mismo” (Kamaru Usman).

RELACIONADO: GILBERT BURNS SEÑALA CUÁL FUE EL ÚNICO ARREPENTIMIENTO QUE LE QUEDÓ TRAS SU PELEA CON CHIMAEV

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kamaru Usman, “bajando a tierra”, a Khamzat Chimaev? ¿Quién crees que ganaría una pelea entre ambos? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »