Kamaru Usman comparte cuál fue el gran arrepentimiento que le dejó su última derrota ante Leon Edwards

Por primera vez, luego de un largo tiempo, el ex campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman, ha vuelto a hablar con los medios y ha recordado sus derrotas ante Leon Edwards.

Kamaru, se sinceró al respecto de las enseñanzas que le dejó la trilogía y se permitió compartir un arrepentimiento que le quedó tras la última pelea en UFC 286. Usman cree que, uno de sus peores errores, fue apresurar su regreso a la jaula. Algo que, ahora, no piensa volver a hacer.

RELACIONADO: Kamaru Usman elogia la forma en que Sean O’Malley está construyendo su carrera

“Creo que me apresuré en volver. Yo estaba en una posición en la que tenía derecho a escoger y, viéndolo a la distancia, no debí volver tan rápido a la jaula. Probablemente, debería haberme tomado un poco más de tiempo libre.

Una gran parte de la razón por la que saltas a la revancha de manera inmediata es que, cuando estás en medio de un reinado por el título, no quieres que pase un día sin tenerlo. Te sientes el hombre a cargo. Cuando todos piensan en la división de peso wélter, no piensan en mi nombre como el número uno sino como el campeón. Entonces, después de esa pelea, me dije: ‘¿Sabes qué? No. No voy a darle a este hombre la oportunidad de cargar mi cinturón y decir que es el campeón y comenzar a hacer ciertas cosas y pensar en sí mismo como el campeón. Porque cuanto más tiempo pasa, más empiezan a desarrollar esa confianza y esa valentía, y eso no me gusta. Entonces, como competidor, pensé: ‘No, sigamos adelante y eliminemos esto del camino’. Envíalo de regreso a donde pertenece como contendiente’. Ese fue, quizás, mi único arrepentimiento, luego de ver cómo se dieron las cosas”.

(Kamaru Usman)

RELACIONADO: Stephen Thompson responde al desafío de Kamaru Usman y sugiere fecha para enfrentarlo

No quedan dudas de que el mundo del MMA necesita volver a ver la mejor versión de Usman. Antes de su par de caídas con Leon Edwards, el nigeriano llevaba una racha invicta en el UFC de 15 peleas, con 5 defensas de su cinturón y era el indiscutido #1 P4P. 

Ahora, deberá esperar en la fila para ver qué sucede en el duelo Leon Edwards vs. Colby Covington y ver si, luego de eso, obtiene la oportunidad de recuperar lo que es suyo. Aunque también está Belal Muhammad en el lote de contendientes.

Lo que está claro es que, al menos, “La Pesadilla Nigeriana” ha tomado nota de sus errores y de lo que no debe volver a hacer.